web analytics

El escáner facial del Galaxy S8 se puede saltar con una simple foto

Una de las características de seguridad del Galaxy S8 es el reconocimiento facial, que puede saltarse con una simple foto

Por Manu Contreras ,

Uno de los métodos de seguridad del Galaxy S8 se ha puesto en entredicho el mismo día de su presentación. Samsung, durante su conferencia en Nueva York y Londres, mostró como el nuevo Galaxy S8 y S8+ pueden ser desbloqueados usando el reconocimiento facial, pero unos minutos más tarde, se demostró insegura.

El reconocimiento facial como método de identificación es muy común en portátiles, pero menos en móviles al ser una característica, que de tenerla, está escondida en la configuración de los móviles Android. Samsung la ha incluido en el Galaxy S8, además del lector de huellas, cuenta con escáner de iris, reconocimiento facial, patrón, contraseña o PIN.

Después de la presentación de los nuevos móviles, el canal de YouTube MarcianoTech se dirigió a la zona  de demostración. Tras una pregunta en su streaming en directo por Periscope, se tomó una foto con otro móvil y lo puso frente a uno de los Galaxy S8 para ver si desbloqueaba desde una foto y desbloquear el móvil

La sopresa es que con una foto recién tomada con otro móvil, el Galaxy S8 se desbloquea tras varios intentos.

Hay que mencionar que esto se hizo en una zona de demostración con terminales que seguramente no llevarán la versión final de software con la que saldrá a la venta. Es más, muchas veces en las zonas de demostración sistemas como el reconocimiento facial o de iris se dejan “desbloqueados” para que cualquier persona pueda usarlo.

La realidad es que el reconocimiento de rostros no es una muy buena característica de seguridad, por episodios como este se recomienda usar algo que es mucho más difícil de copiar, como la huella o el iris.

Se ha demostrado que no se pueden usar fotos con sistemas que usan la tecnología Real 3D de Intel, como la que usa Windows Hello en portátiles y tablets para desbloquear el sistema operativo con una simple mirada a la cámara.

+ Info | @marcianophone

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: