web analytics

El error de Windows más absurdo de la historia

¿Cómo meter un CD para reparar el SO en un teléfono móvil? Pregúntale a Windows Phone 8 y él te lo cuenta

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

349698_4521-645x250

Los errores de Windows son, desde el famoso pantallazo azul, algo con lo que la mayoría de nosotros hemos tenido que lidiar en algún momento. A menudo son sosos, aburridos y poco esclarecedores. Pero hace unos días, se difundió por Twitter un error de Windows realmente inaudito, no por el error en sí, sino por…

la plataforma en que tuvo lugar. Se trata de un error propio de PC, que se pudo ver en un teléfono con Windows Phone.

El afectado en cuestión fue Mikko Hypponen, conferenciante de TED y el responsable de investigación de la empresa F-Secure, que observó con incredulidad cómo su teléfono Windows Phone, ante un error del sistema, le invitaba a introducir el disco de instalación y a reiniciar el dispositivo… en un móvil!!! ¿por dónde? Ante la surrealista situación, Mikko decidió fotografiar el momento, y difundirlo a través de un tweet que tuvo gran repercusión.

Error completo Windows Phone

Muchas personas pensaron que se trataba de un “fake“, una manipulación, pero resulta que otro usuario (“dantist”, del foro Pocket PC) también había experimentado el mismo problema unos días antes, en un Lumia 920. Pues bien, después de que varios usuarios involucraran a la cuenta de Twitter de Soporte de Windows Phone discutiendo sobre el problema, los propios técnicos participaron en la conversación para poder encontrar una solución al mismo.

¿Y cuál es esta solución? Muy fácil: no hagas con tu móvil lo que no tienes que hacer, porque al parecer el error surge cuando los usuarios han tratado de flashear su teléfono, modificar aspectos que no deberían tocar del firmware del mismo.

Conversacion Twitter problema Windows Phone

En cualquier caso, se ha tratado de un divertido problema que ha dado de qué hablar, y que habrá hecho preocuparse a más de un ingeniero de Microsoft frente a una posible avalancha de problemas similares. Al menos, han demostrado en este caso contar con un servicio de soporte eficaz, que ha sabido responder rápido a la situación creada.

+ info | The Next Web

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Anónimo

    fua a mi me pasó lo mismo hace un montón y no hice tanto escándalo, pensé que era un error normal, de decaimiento de las funciones del pc o porque simplemente se rompió 😮 igual se arregla sin el cd

  • divertido es… pero difícil de asegurar, puesto que hay una app que simula errores.

  • Vídel

    No hace falta ni app que lo simule. Con bajarse una captura de pantalla de un error, abrirla en la galería y ponerla en pantalla completa, es suficiente.

  • Raro, cuando el código de error corresponde con el bootmanager de Windows 7, que no comparte nada con Windows Phone ni 7 ni 8.

    Esto quedaría mejor un 28 de diciembre o en un april fools’ day 😉