web analytics

El edificio trekkie con forma de USS Enterprise

Una empresa de software tiene un CEO tan friki que su sede tiene forma de nave espacial de Star Trek

Por Juan Castromil ,

star_trek_hq_china_1-620x458

Hoy se celebra el día del orgullo friki (del inglés freaky ‘extraño’, ‘extravagante’, ‘estrafalario’, ‘fanático’) y que la RAE define como “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición”. Para muchos esta fecha celebra la diversidad cultural de las minorías, especialmente la relaciona con cómics, ciencia ficción y series de culto.

USS_1

Por ese motivo hoy traemos un singular edificio friki, el de una empresa de software llamada NetDragon, cuya sede ha sido construida con forma de nave espacial. Pero no cualquier nave espacial, la referencia ha sido la USS Enterprise de la serie “friki” Star Trek. Según parece, la idea de este singular diseño proviene del mismísimo CEO de la compañía que debe ser bastante aficionado al tema.

Captura-de-pantalla-2015-05-25-a-las-13.34.01

Si la imagen de Google Maps no es suficiente para vislumbrar el parecido del edificio con la nave del capitán Kirk, también existe un vídeo que muestra la obra arquitectónica desde múltiples ángulos. Lo cierto es que a nivel del suelo, el edificio se camufla bastante bien, pero a vista de pájaro el parecido es más que destacable.

+ info | CNET

Compartir en:

  • Desde luego la idea del edificio es del universo trekki, pero no es una réplica de ninguna de las naves llamadas Enterprise. En realidad la forma es más similar al USS Voyager que es la nave de la serie de Star Trek denominada también “Voyager”.