web analytics

El E3 resucita la fiebre por la mítica videoconsola Atari 2600

Varias réplicas de la Atari 2600 podrían ver la luz este mismo año

Por Juan Castromil ,

Atari, la Atari de los 80 está muerta y enterrada. Pero la marca pervive en la memoria de numerosos videojugones con canas. Esos mismos pioneros de los videojuegos pueden estar de enhorabuena porque ahora Hyperkin ha anunciado que quiere resucitar su gloriosa consola Atari 2600. Para ello quiere usar la misma fórmula que usan con réplicas de otras consolas vintage tipo Nintendo NES.

Durante la feria de videojuegos E3 se ha podido ver la RetroN 77, un prototipo de esta retrocopia que contaría con un diseño que recuerda vagamente a la original en los materiales, aunque no en la forma. Los mandos serían copias de los originales y permitiría utilizar los cartuchos vintage de la Atari 2600. Eso si, la salida de vídeo está actualizada a los televisores actuales con resolución 1080.

Pong celebra su 40 cumpleaños regalando una Xbox 360 disfrazada de Atari 2600

Si hay suerte la veremos en navidades a unos 80 dólares la unidad, así que igual toca comprar en eBay algunos viejos cartuchos de videojuegos.

Pero según parece no es la única empresa que quiere resucitar la Atari 2600. Un enigmático vídeo de AtariBox nos emplazada a otra réplica de inminente presentación de la cual no se sabe absolutamente nada.

Compartir en: