web analytics

El droide BB-8 de Star Wars será real gracias a Sphero

Sphero replicará el droide BB-8 de Star Wars para los fans y costará unos 150 dólares

Por Juan Castromil ,

La nueva entrega de Star Wars está dando mucho que hablar en estos días –por ejemplo el tráiler-. Pero entre tanta exaltación destaca un pequeño y simpático droide llamado BB-8. BB-8 (que todos sospechábamos que estaba generado digitalmente) apareció por sorpresa en la convención de Star Wars con su chasis rodando por el escenario, demostrando que no solo es una animación por ordenador. Desde ese momento parece que su destino será convertirse en la mascota robótica de la próxima generación.

Un cuerpo esférico y rodante que mantiene la “cabeza” estabilizada en la zona superior puede parecer una morfología un tanto extraña y no demasiado versátil. Pero eso no ha impedido que algunos aficionados se hayan puesto manos a la obra para construir su propia versión de BB-8 basándose en un gadget igual de curioso que ya existía: Sphero.

Pero esto no ha quedado aquí. Según parece tras la misteriosa tecnología de BB-8 está (oh sorpresa) la gente de Sphero, la bola robótica con control remoto. Con este éxito de público, más la promoción de Star Wars y Disney, parece que han encontrado una oportunidad de oro para lanzar una versión especial que será una réplica del original BB-8, a menor tamaño claro.

Captura-de-pantalla-2015-04-21-a-las-13.43.00

La propia Sphero ha abierto una web para informar de las últimas noticias respecto del futuro Sphero BB-8 mini, que según parece podría llegar en otoño -justo antes del estreno- y a un precio de 150 dólares.

+ info | sphero

Captura-de-pantalla-2015-04-21-a-las-13.30.33

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: