web analytics

El día que Internet cambió el Mundo Real™

El ciberactivismo logra tumbar la ley Sinde del congreso de los diputados

Por Juan Castromil ,

Hoy es un día para anotar cuidadosamente en la historia del ciberactivismo. Tras un año en el que WikiLeaks ha puesto contra las cuerdas a prácticamente todos los gobiernos del mundo atrapados en sus propias mentiras, hoy las opiniones de miles de internautas han logrado cambiar (un poquito) el Mundo Real™ consiguiendo que la ley (llamada eufemísticamente) de economía sostenible, que integra la conocida  ley Sinde (y que era un ejemplo más de la manipulación de los lobbies y gobiernos extranjeros) NO haya salido adelante.

El gobierno no sólo debe darse cuenta de que existe una crisis económica mundial, también tiene entre manos una crisis de poder y credibillidad que es… tanto o más difícil de manejar que la primera. Señorías, Internet, WikiLeaks y el ciberactivismo han cambiado el mundo y nunca más podrán volver a engañar a los votantes. Cuanto antes se den cuenta de esto y actúen en consecuencia, mejor para todos. El equilibrio de poder ha dejado de estar en manos de unos pocos y el actual sistema político debe reinventarse de forma urgente. ¿Es el inicio de la democracia participativa?

Nota: Bancos y multinacionales también se pueden dar ya por aludidos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Tweets that mention El día que Internet cambió el Mundo Real™: clipset -- Topsy.com()

  • Ctitanic

    Sólo digo, ojalá no confundamos libertad con anarquía.

  • Lo siento, pero no estoy de acuerdo. La movilización en internet es sólo una pequeña parte del mundo real, en el que la gente sigue igual de dormida. Y ayer la ley no salió adelante, no por nuestra presión, sino porque el PSOE no tenía apoyos suficientes entre los otros partidos.

  • Me alegra saber que la única esfera de dominio ciudadano, Internet, la cual quieren a toda costa acotar y dominar, siga resistiendo pese al envite de las marionetas (los politicos) o los perros falderos de los mercados y multinacionales que hacen lo posible por obedecer a sus amos… Hemos ganado una batalla, pero la guerra continuará…!!