web analytics

El día de Internet de la #spanishrevolution y el #yeswecamp

Decenas de miles de personas se movilizan en toda España contra el sistema

Por Juan Castromil ,

No sé si celebraremos muchos más días de Internet como este, pero resulta altamente gratificante que, a menos de una semana para unas elecciones a nivel nacional tanta gente haya salido a la calle a manifestarse de forma organizada, civilizada y coordinada tras el llamamiento de #democraciarealya y #nolesvotes. Las movilizaciones están ocurriendo en más de 15 ciudades españolas en contra de un modelo político, económico y social claramente injusto y desequilibrado.

Desconozco si este movimiento que no cuenta con el apoyo de ningún partido político, de ningún sindicato y de ningún gran medio de comunicación, logrará alguno de sus objetivos pero la verdad es que somos muchos los que confiamos en que sí y parece que… muchas personas están empezando a ponerse nerviosas al respecto. Estamos en un momento en el que parece muy real la posibilidad de recuperar un tipo de gobierno más justo y tal vez buscar un nuevo modelo democrático. ¿Serán estas ciberrevoluciones capaces de cambiar la sociedad como ocurrió con la caida del muro de Berlín o Mayo del 68? No lo tengo claro, pero nosotros ya estamos ahí intentándolo…e igual ocurre.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Ruag

    ¿Sin el apoyo de ningún partido político?, yo no estaría tan seguro: http://www.opiniondigital.es/News_images/psoe.jpg

    • El 15 fue la manifestación, este movimiento es consecuencia pero no es lo mismo, no está convocado con anticipación, y fue algo espontáneo asistir entre los que estamos en las redes sociales. No está convocado por partidos ni por sindicatos. Una cosa es que los políticos opinen… y otra que estén detrás. El germen de esto viene de lejos, y a ningún político le favorece lo que ocurre, y menos al PSOE que tiene muchos electores indecisos a pocos días de las elecciones. Nosotros hemos podido seguir todo esto de cerca, y estamos seguros. Otra cosa es quién decida subirse al carro para sacar provecho sea del partido que sea. En cualquier caso cada uno es libre de pensar lo que quiera :-). Un saludo

  • bEAN

    Qué casualidad, el PP va por delante y se organiza esto, qué casualidad. Me suena a 13-M. Solo falta el ministro que les dé aliento. ¿Dónde estaban hace 3 años? Tragándose la mentira de que noy había crisis y calladitos.

  • Pingback: El día de Internet de la #spanishrevolution y el #yeswecamp | InboxTec()

  • flunxone

    Este movimiento es como un botellón, mirad su anacronismo D.R.Y, osea beber.

  • Pingback: Madrid španělské revoluce Day 3 | Ulož to na disk - Stahuj cz videa zdarma()