web analytics

El destino final de los Galaxy Note 7 no será la basura sino reciclar sus metales

Los millones de Galaxy Note 7 que Samsung no venderá como 'Fan Edition' serán reutilizados por sus metales

Por Manu Contreras ,

El debacle del Samsung Galaxy Note 7 sigue su curso, pese a que hace meses se dejase de vender y se anunciase su prohibición en aviones de medio mundo. Samsung por fin sabe qué hará con los millones de Note 7 que tiene en sus almacenes: hacerlos trizas.

Tras la enorme presión de Greenpeace a Samsung desde 2016 por el enorme problema medioambiental que supone tener millones de móviles que usa químicos y metales preciosos, muy costosos de adquirir. Samsung comentó el pasado martes que reciclará todos los Galaxy Note 7 para recuperar metales preciosos. Para ello habrá que desarmarlos y hacer trizas sus partes metálicas.

¿Por qué Greenpeace presiona a Samsung por el Galaxy Note 7?

Según Samsung, se recuperarán 157 toneladas de oro, plata, cobalto, cobre y otros metales que se usaron en la fabricación de los defectuosos Galaxy Note 7. Samsung no ha dicho qué hará con esos metales después de recuperarlos, tampoco que se harán con las toneladas de materiales que no se pueden reciclar.

Las pantallas, chips de memoria y cámaras se extraerán para ser reutilizados o reciclados, de nuevo, sin indicar cómo o cuando.

Cabe recordar que Samsung ha puesto de nuevo a la venta el Galaxy Note Fan Edition, una versión para operadoras coreanas y que no se vende fuera del país a no ser que lo compres desde revendedores. Los Galaxy Note 7 se tuvieron que retirar del mercado después de que las baterías decenas de equipos explotasen, creando el pánico en hogares, hoteles e incluso aviones.

+ Info | AP

Compartir en: