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El DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro volverá a fabricarse

300 nuevos DeLorean DMC-12, réplicas del de Back to the Future llegarán a las carreteras en 2017

Por Juan Castromil ,

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Puede resultar irónico que a falta de los prometidos areopatines del 2015, Regreso al Futuro haya sido capaz de revivir otros gadgets del pasado. Todo ello parece indicar el anuncio de que DeLorean Motor Company volverá a fabricar el famoso DMC-12 para que ruede de nuevo en 2017, 30 años después de que la compañía que adquirió los derechos se declararse en quiebra.

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La noticia es que 300 nuevos DeLorean DMC-12 serán fabricados en una edición limitada a semejanza del que sirvió como base para “Back to the Future” (condensador de fluzo no incluido). Estos DeLorean fabricados en la planta de Texas tendrán un precio aproximado de 100.000 dólares, es decir el doble de la cotización actual de uno de los modelos antiguos de 1982 que ronda los 50.000 $.

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Aún no está claro si se integrarán algunas novedades tecnológicas para adecuarlo a la normativa actual o si lograrán recrear por completo el modelo antiguo, ya que se acogen a una nueva ley que permite que pequeños fabricantes construyan réplicas de coches especiales (de más de 25 años) sin cumplir con todas medidas de seguridad actuales. Lo cierto es que el motor y las ruedas serán bastante diferentes, pero en cualquier caso se espera que para 2017 tengamos una nueva ronda de afortunados propietarios de una “máquina del tiempo con estilo”

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  • Jose

    Aqui en España con la normativa de reglamento de vehiculos que tenemos y a los amiguetes en el Gobierno con el chollo de las ITVs es inviable que una empresa pequeña fabrique coches, el concepto que tenemos en españa de coche es… muy de lejos al que tienen en USA o el norte de Europa, aqui cualquier excusa es buena para multar, ejemplo:

    Piezas fabricadas y diseñadas para un modelo de vehiculo en concreto, homologadas con la TUV (Homologacion Europea) no son validas en España, a caso España no es Europa? o solo somos para pagar, para eso si somos Europa, eh!!

    Que diferencia en temas de seguridad hay entre pagar por una homologacion, ya homologada, a no pagarla? a caso somos ya menos peligrosos si la pagamos? somos IGUAL, pagando o sin pagar, la diferencia es darle al Estado lo que pide, por alqo imnecesario. Cuando con un certificado de taller, junto con la documentacion de la pieza homologada, es mas que suficiente en el resto de Europa, ejemplo, Alemania o Reino Unido.

    • QWedf

      Si pero no……cuidado con las normativas que veo desconoces. Una normativa tiene distintos niveles, es decir que puede aplicarse a nivel internacional o por ejemplo en la EU pero luego cada país añade sus requisitos a dicha norma. Puedes estar cumpliendo una normativa europea pero incumplirla a nivel de un cierto país.

      Eso aplica para todo, no solo para la automoción y no solo ocurre en España.

      Sobre las ITV…..sencillamente es una estafa “legal” como tantas otras.

      • John

        Me parece que el que no conoce la jerarquía de normas es vd.
        A nivel europeo no existe ninguna normativa que nos obligue a cumplirla, sí nos informan que sería conveniente que nuestra normativa la adecuáramos a la de la unión europea, a eso se llama trasposición , que es un proceso por el cual no obliga pero sí aconseja que se modifiquen las normas de un país adecuándola a la normativa general europea. Esto no significa que la normativa europea esté por encima de la española, ya que el principio fundamental de normas no permite que una norma de inferior rango contradiga a la de uno superior.

      • Wogmimug

        Si pero no…. cuidado con las normativas que veo que descononces. Una pieza homologada cumpliendo una normativa europea no puede ser puesta en duda por ningún otro pais firmante y por tanto no puede ser rechazada. Las normativas de homologación son estandares europeos y si cumples cumples. Hay pequeños matices en el código de circulación y reformas de importancia, pero si está homologado esta homologado.

        Caso reciente en Francia que paralizo la venta de Mercedes por uso de gas prohibido en el aire acondicionado. Mercedes alego que estaba homologado en Alemania y los tribunales les dieron la razón, Francia no podía contravenir la homologación alemana.

    • John

      Efectivamente compañero y estoy contigo las ITV’s es toda una estafa orquestada por los propios políticos.
      No sirven absolutamente para nada, salvo para dar de comer a los amigos de los politcs.

    • yo messmo

      Bueno, tenemos pequeñas empresas tipo GTA o Tramontana, que si fabrican cortas series de coches espectaculares, a precios de medio millon de euros para arriba, eso si, en inglaterra puedes construir tranquilamente tu coche en casa, si luego pasa unas normas a la calle, y si es asqueroso que en la ITV te tiren atras modificaciones que la TÜV avala, pues la TÜV es la mas escrupulosa del mundo, pero aqui paga o calla

  • uno que pasaba

    De hecho se siguen construyendo desde que cerró la fábrica. Una empresa compró las piezas y se hacían los coches por encargo, aunque adaptándolos a las normativas del momento. El precio era bastante menor que esos 100.000 de los que se habla ahora. Creo que el tirón de la película el año pasado ha aumentado la demanda.