web analytics

El creador de Android trabaja en “Essential”, un superphone para luchar contra el iPhone… y no será Android

Andy Rubin está desarrollando una nueva plataforma de móviles , llamada "Essential" centrada en la IA y con materiales innovadores

Por Manu Contreras ,

Android no siempre fue una idea de Google. En realidad era una empresa que Google compró en 2006 para crear su propio sistema operativo para móviles. Su fundador, Andy Rubin, quizá no sea muy conocido, pero ha sido una de las personas claves para que Android sea hoy en día el sistema operativo más usado del mundo. Ahora, tras salir de Google, quiere volver con un móvil.

Rubin volverá al mundo de los móviles con una empresa llamada Essential, después de dos años de ausencia tras salir de Google y en la que aparece como CEO. Esta empresa se registró en California el pasado año, siendo el negocio de móviles, tablets y sistemas operativos móviles su principal negocio.

Según informa Bloomberg, Essential ya tiene a 40 empleados en nómina, desarrollando lo que podría ser su primer Smartphone ya que según este medio, durante el pasado CES se le ha visto en conversaciones con operadoras estadounidenses.

Xiaomi Mi Mix

Xiaomi Mi Mix parece un móvil muy similar al que planea Rubin. Foto: Xiaomi

Se sabe que Essential está trabajando en un móvil con una pantalla mayor a la del iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas, pero que en tamaño real sería más pequeño ya que su pantalla llegaría hasta los bordes, como el Xiaomi Mi Mix. También tendría una pantalla sensible a diferentes niveles de presión, parte trasera de cerámica y un conector magnético que le serviría para cargar la batería y además conectar accesorios.

La parte trasera de cerámica es un detalle a destacar. De nuevo como en el Xiaomi Mi Mix, este móvil usaría este material que disipa mejor el calor, pero que es muy difícil de fabricar, sin comentar que por ahora es un material muy caro.

Este móvil también se basaría en la inteligencia artificial, con algún tipo de asistente virtual para ayudarte en el día a día, no sólo agregando citas o notas, también adelantándose en tus necesidades, como muchos otros fabricantes están intentando hacer.

+ Info | Bloomberg

 

Compartir en: