web analytics

El cofundador de Google invierte en coches voladores

Larry Page ha ha creado una empresa llamada Zee.Aero que intenta crear coches voladores que puedan aterriza en vertical

Por Manu Contreras ,

¿Aviones supersónicos? ¿Trenes que viajan por tubos de vacío? Larry Page, cofundador de Google, tiene una visión diferente sobre cómo será una de las formas de transporte personal del futuro y ha creado la startup Zee.Aero, enfocada a crear coches voladores.

De acuerdo, no esos coches que hace décadas la ciencia ficción prometía como nuestro coche de día a día. Poco o nada tiene que ver con aquellos sueños. Zee.Aero se instaló en el corazón de Silicon Valley hace tres años para crear un avión totalmente eléctrico que pueda despegar y aterrizar verticalmente.

En esencia eso es un coche volador, un método de transporte para una o dos personas que pueda volar y que se pueda “aparcar” (aterrizar) en un área residencial. Este es el aspecto del prototipo que Zee.Aero patentó en 2013.

Prototipo de Zee.Aero patentado en 2013

Prototipo de Zee.Aero patentado en 2013

Según confirmó Bloomberg y citando a diez personas que tienen conocimiento de la empresa, Zee.Aero la fundó el mismo Larry Page pero con la condición de un total anonimato. No tiene nada que ver con Google o Alphabet, la empresa madre del famoso buscador. Las oficinas están localizadas en Mountain View, la localidad californiana donde también están las oficinas centrales de Google.

zee aero mountain view

Es un edificio blanco de dos plantas bastante feo e industrial donde los ingenieros trabajan en la primera planta. Mientras, se comenta que el mismo Larry Page instaló temporalmente su domicilio en la segunda planta. El secretismo era tal que los trabajadores de Zee.Aero se referían a Page como “Gus” (Guy Upstairs, el tipo de arriba).

Ahora tiene 150 personas trabajando en un producto que ya poco tendrá que ver con la patente que podemos ver más arriba. Pero el secretismo que hay a su alrededor, es suficiente como para levantar rumores sobre lo que estarán desarrollando ahí dentro..

+ Info | Bloomberg
Imagen de portada | AeroMobil

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: