web analytics

El avión Solar Impulse 2 intenta cruzar por primera vez el Atlántico

El primer avión solar del mundo ya está de camino a Sevilla, en su primer intento por cruzar el Atlántico

Por Manu Contreras ,

solar impulse 2

Por primera vez en la historia, un avión tripulado completamente eléctrico y que se recarga con paneles solares, intentará cruzar el Océano Atlántico. El avión Solar Impulse 2 ya está de camino a Sevilla, donde aterrizará el próximo miércoles 22 de junio.

Ha sido a las 6:30 de la mañana según el horario universal (UTC), alrededor de las 2:30 de la madrugada en el aeropuerto JFK de Nueva York, cuando el piloto Bertrand Piccard despegó con Solar Impulse 2. Se trata de la primera vez que un avión solar intentará cruzar el Atlántico, después de que el pasado 29 de junio de 2015 atravesase el Océano Pacífico con escala en Hawaii.

etapa 15 solar impulse 2

Con Solar Impulse 2 quieren demostrar que un avión totalmente eléctrico y solar puede dar la vuelta al mundo. Aunque claro, es un aparato muy ligero, con unas enormes alas de 72 metros con paneles solares y que tan sólo puede llevar a una persona en su cabina. La limitación es obvia, pero es el primer paso en un futuro de aviones que usen energías renovables.

El piloto tendrá por delante tres días de vuelo que le llevará por la costa este de EE.UU. y Canadá para después dar el salto hasta las islas Azores. Las sobrevolará como medida de precaución para dirigirse a España, donde entrará en la península por Huelva hasta aterrizar en Sevilla.

Durante este tiempo el piloto no podrá dormir más de 20 minutos seguidos ya que este avión requiere una supervisión contínua, aunque tenga a un equipo en tierra vigilante de toda actividad del avión. Tendrá que dormir, comer y hacer sus necesidades en un pequeño habitáculo. Es la parte menos agradable de hacer historia en el mundo de la aviación.

Puedes ver el trayecto y la información en tiempo real desde la web de Solar Impulse o desde este vídeo en directo que muestra un fotograma por segundo.

Solar Impulse 2 tendrá que recorrer otros dos tramos de varios días para acabar su viaje. Desde Sevilla partirá hasta algún punto alrededor del canal de Suez, ya sea Egipto, Israel o Arabia Saudí. Después tendrá su viaje final hasta Abu Dhabi, de donde partió el pasado 9 de marzo de 2015.

+ Info | Solar ImpulseBBC, Microsiervos

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: