web analytics

El Apple Watch te quiere hacer sudar con 28 nuevos entrenamientos

WatchOS 4 integrará más actividades físicas, como pilates, surf o kickboxing, entre muchas otras

Por Manu Contreras ,
Foto: Pixabay

En Apple están totalmente convencidos de que el futuro del Apple Watch no son las aplicaciones o las notificaciones, es el deporte. Apple Watch se centrará en el deporte con casi treinta nuevas actividades físicas para quemar calorías.

Presentado en abril de 2015, Apple Watch entró de lleno en un mercado donde ya había marcas como Samsung con relojes inteligentes, pero la realidad es que nadie sabía muy bien qué hacer con estos aparatos. ¿Aplicaciones? ¿Notificaciones? ¿Una forma cara de ver la hora? Dos años después, los relojes inteligentes se han enfocado a darte mejor información de tu actividad física, y es algo bueno, porque pasamos demasiadas horas sin hacer deporte.

Apple planea un Watch con 4G para independizarlo del iPhone

En la última versión del sistema operativo de Apple Watch, todavía en desarrollo, se han encontrado indicios que muestran las 28 nuevas actividades físicas. Y hablamos de todo tipo de deportes y actividades, porque hasta ahora el Apple Watch sólo era capaz de detectar carreras en bici, andar, correr, silla de ruedas, nadar, bici estática, elíptica, remo y stepper.

Las nuevas actividades físicas son variadas y necesarias para el futuro del Apple Watch, como accesorio para deportistas y personas que quieran ver cuántas calorías han quemado andando, corriendo, nadando o, por qué no, dando patadas en Kickboxing.

Algunas de las actividades físicas filtradas en WatchOS 4. Captura: iHelp

Se agregan actividades como esquí y deportes de invierno, steps, fuerza, surfing, cricket, curling, danza, deporte equino, boxeo, escalada, pilates, bádminton, esgrima, pesca, golf, gimnasia, lacrosse, deportes de remo…

El interés de Apple es atraer al máximo número de deportistas posibles. Actualmente el smartwatch más famoso es el Apple Watch, pero no está cerca de ser el monitor de actividad física más popular de los deportistas, que hoy en día usan marcas como Garmin, Fitbit, TomTom o la baratísima Mi Band de Xiaomi.

Apple presentará las novedades de WatchOS el próximo 12 de septiembre, junto al nuevo iOS 11 y macOS High Sierra, sus sistemas operativos.También se esperan dos nuevos Apple Watch, uno de ellos con 4G. Y claro, el tridente de Apple: iPhone 7s, iPhone 7s Plus y el iPhone 8 como modelo especial en conmemoración del décimo aniversario del iPhone.

+ Info | iHelp, Applesfera

Compartir en: