web analytics

El Amazon Dash Wand, la lista de la compra digital ahora integra Alexa y es terriblemente genial

Amazon renueva su sistema de pedido de productos por voz Dash Wand añadiéndole funciones de búsqueda con Alexa

Por Juan Castromil ,

Amazon ha sabido desmarcarse y encontrar los huecos para convertirse en un gigante del comercio electrónico mundial. La visión de su fundador Jeff Bezos y la estrategia de expansión han llevado a Amazon a abordar segmentos tan dispares como los libros electrónicos (Kinlde), el reparto en menos de una hora o los asistentes virtuales con Alexa. Este último es el protagonista de la actualización del Dash Wand. Un dispositivo que aún no ha llegado a España pero que actúa como ayudante/recordatorio de las cosa pendientes de comprar.

Amazon Dash, el mando a distancia para hacer la compra del futuro

A primera vista puede parecer un dispositivo superfluo, pero en EE.UU. muchas personas lo usan a diario para llenar su lista de la compra. Ahora Amazon añade su asistente inteligente Alexa para facilitar (y aumentar) su uso.

Con Dash Wand se pueden pedir alimentos usando la voz o leyendo el código de barras, si bien el pedido debe ser confirmado porsteriormente por escrito. Claro de momento solo está disponible en EE.UU. donde Amazon ya cuenta con un importante servicio de reparto de supermercado. Con la incorporación de Alexa, Dash Wand deja de ser un dispositivo pasivo, para ser un gadget activo que recomienda restaurantes o recetas.

El nuevo Dash Wand cuesta 49.99 dólares (o 20$ reembolsables para los clientes Prime). Ahora solo queda por ver como convive en el ecosistema Amazon de los botones Dash y el altavoz Echo.

Compartir en:

Últimos vídeos