web analytics

Eissound i500, sistema de audio multiroom

Por Carolina Denia ,

Eissound presenta un equipo de audio que controla la música del iPod en toda la casa

Si tienes una casa medianamente grande seguro que lo de llevar tu música por todas las habitaciones es algo que te has planteado. A las soluciones ya existentes, se añade otra de alta gama, la serie Eissound i500.

eissound-i500

El Eissound serie i500 es un sistema de audio multiespacio (Multiroom Audio System) que permite controlar y gestionar la música de nuestro iPod en cualquier habitación de la casa. Está formado por un mando a distancia, una docking para el iPod y una unidad central que controla todo el equipo. Por otro lado van las parejas de altavoces que se pueden integrar en cualquier habitación, ya que este sistema requiere de una instalación previa, que los encastra como si fuesen luces halógenas.

Los altavoces ofrecen otra funcionalidad, la intercomunicación. Con dos mandos a distancia es posible… comunicarse de una habitación a otra, usando los altavoces instalados y el micrófono que integra el mando. Así no te tienes que llamar a gritos y puedes, con un sólo toque, decir a todo el mundo que baje a cenar (porque esto es más para casas grandes). Y, claro, esto también sirve para usarlo como babysitter.

Pero es que con el mando también puedes gestionar la música del iPod completamente, ya que a través de su pantalla LCD se muestran todas las opciones del mismo. Aunque también puedes usar el jack 3,5 del mando para conectar tu MP3 personal y escucharlo en los altavoces de tu habitación sin compartir con nadie. La unidad central del i500 añade las funcionalidades de sintonizador de FM con RDS, reproductor de CD/DVD, conexión a docking para el iPod y dos entradas RCA para fuentes de sonido externas.

Su precio tampoco es nada despreciable. 799 euros el kit con la base, el mando y la docking. Cada pareja de altavoces cuesta 399 euros y cada mando adicional 275€, así que ya podéis hacer cálculos de lo que os costaría disfrutar en casa de este equipo.

Compartir en: