web analytics

Esta cuadróptero es capaz de levantar y transportar a una persona

Ehan 184 es un cuadróptero que se asemeja a un dron mucho más grande, que promete en un futuro donde el transporte pueda ser aéreo

Por Manu Contreras ,

Ehang 184 01

[Las Vegas] Era inevitable que los drones que hoy vemos en las calles o en vídeos grabando espectaculares tomas aéreas, crecieran. Una startup china ha creado la siguiente evolución de los drones, o por lo menos eso creen: Ehang 184, el primer cuadróptero capaz de transportar a una persona.

El concepto es el mismo que un dron: cuatro motores más grandes y más potentes que son capaces de levantar varios cientos de kilogramos. Así ha nacido Ehang 184, que se ha mostrado en el CES aunque por ahora no existe una prueba que muestre que este cuadróptero vuela de verdad.

No hay duda que Ehang ha usado los mejores materiales y ha invertido años en la ingeniería que hay detrás de los drones comerciales para llevar el mismo concepto a los vehículos personales.

El principal problema de este cuadróptero sigue siendo el mismo problema que sus versiones más pequeñas: la capacidad de vuelo. Por ahora las baterías son de poca capacidad como para que este tipo de aeronaves puedan recorrer suficientes kilómetros como para ser un modo de transporte más fiable y rentable que una moto o un coche.

Si bien no está pensado para grandes trayectos, si no distancias medias y cortas, Ehang abre esta posibilidad, que los drones crezcan y se conviertan en vehículos, aunque las leyes ahora mismo impidan que muchos de estos productos vuelen sobre zonas residenciales.

Ehang 184 02

El prototipo que se puede ver en el CES 2016 es por ahora eso, un prototipo de lo que podría ser este vehículo una vez se termine. Podría llevar a una persona dentro, aunque seguramente no puede ser ni muy alta o pesada, ya que la fuerza de estos cuadrópteros es limitada.

¿Es el futuro que nos espera similar a lo que nos muestra Ehang? ¿Imaginas una ciudad donde las carreteras se descongestionen gracias a pequeñas aeronaves? El parking sería interesante de ver.

Ehang 184 03

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: