web analytics

Así se hicieron los efectos especiales de Ex Machina, la ganadora del Oscar

Y también los de otros nominados y ganadores de los Oscars 2016

Por Manu Contreras ,

ex-machina

La gala de los Oscars de 2016 ha dejado, por fin, un Oscar para Leonardo DiCaprio y algunas sorpresas, como la de mejor película a Spotlight. Una de las más galardonadas de la noche ha sido Mad Max, no especialmente por sus actuaciones o por el guión, si no por todo lo que hay alrededor, como “Mejor diseño de producción” o “Mejor montaje”.

Muchas de estas películas han usado gráficos generados por ordenador (GFX) para mejorar algunas tomas o en ocasiones, para hacerlas por completo, como en el caso de The Martian, cuya gran parte de la película es GFX.

Estas son algunas de las fotos y vídeos que demuestran el trabajo que hay detrás de estas películas galardonadas, mucho más que gráficos 3D, también hay mucho de artesanía en los efectos especiales.

Ex Machina

Sin duda una de las sorpresas de la noche en la categoría de “Mejores efectos especiales”, sobre todo cuando también estaban nominadas películas como Mad Max o The Martian.

Ex Machina cuenta la historia de un androide en su etapa de conocer a otras personas. El diseño específico del androide que reemplazaba ciertas partes de la actriz Alicia Vikander se resolvió de forma espectacular para una película de muy bajo presupuesto.

Este vídeo es mucho más largo, comentando escenas y cómo se grabaron algunas de las escenas de la película.

El Renacido

En esta película hay mucho más de efectos especiales de lo que parece. Empezando por las prótesis que algunos actores, sobre todo Leonardo DiCaprio en las que en ocasiones aparece desfigurado.

The Martian

Aunque esta película está basada en un gran libro, mucha gente se ha sorprendido de que sea valedora de ciertas nominaciones, aunque no hay duda que en el tema de los efectos especiales esta película brilla por lo que creemos es un gran parecido al Marte de verdad.

Mad Max: Fury Road

https://www.youtube.com/watch?v=rbixTssaadc

Esta película es un espectáculo visual tras espectáculo visual, todo un derroche de edición, efectos especiales y escenas que parecen imposibles sin que nadie muriese en el intento.

Star Wars Episode VII: The Force Awakens

Una de las películas del año, aunque se estrenase a finales de 2015, tiene un componente muy fuerte de efectos especiales, aunque el director JJ Abrams prometió que en esta nueva saga habría menos ordenador y más personaje real.

Compartir en: