web analytics

EE.UU. prohíbe el uso del Galaxy Note 7 en aviones

La 'FAA' responsable de la seguridad aérea civil en EE.UU. pide encarecidamente a las personas con un Galaxy Note 7 que no lo enciendan o carguen en un vuelo

Por Manu Contreras ,

note-7-coche

Ayer conocíamos que varias aerolíneas de Australia habían tomado la decisión de pedir a todos los pasajeros con un Galaxy Note 7 que no lo usasen o cargasen en pleno vuelo ante el problema de las baterías que están estallando. En la noche del jueves al viernes este caso ha empeorado mucho más, porque se ha prohibido usarlo en todos los vuelos de EE.UU.

La Administración Federal de la Aviación de EE.UU. ha confirmado algo que se estaba rumoreando y que es el peor presagio para una Samsung que esperaba tener un gran lanzamiento con el nuevo Note 7. Según una escueta nota en su web, pide a todos los usuarios con este smartphone que no los enciendan o los carguen a bordo de un avión.

A la luz de los recientes incidentes y preocupaciones por Samsung acerca de sus dispositivos Galaxy Note 7, la Administración Federal de Aviación recomienda encarecidamente a los pasajeros a no encender o cargar estos dispositivos a bordo de aeronaves y a no guardarlos en equipaje facturado.

Esta noticia llega en un momento ya de por si delicado para Samsung, pero es que se han dado dos nuevos casos de Galaxy Note 7 donde el garage de una casa y un coche acabaron ardiendo, aunque no está confirmado que estos casos estén relacionados con uno de estos móviles.

La web de Samsung España ya muestra en portada el aviso sobre el cambio de los móviles debido a las baterías defectuosas, pero sólo en la versión británica nos encontramos con más información acerca de estos sucesos.

Samsung Galaxy Note 7 quemado tras explotar su batería

De lo más destacado que se puede leer, Samsung confirma que el problema se debe al sobrecalentamiento cuando entran en contacto el ánodo y cátodo de las celdas de la batería, un error de fabricación muy raro, reitera Samsung.

Quizá la peor noticia es que Samsung todavía no sabe de dónde llega el problema, ya que trabaja con varios proveedores de baterías para conseguir dar a basto a la demanda, por lo tanto, Samsung no confirma que estas baterías defectuosas sean de Samsung SDI, una subsidiaria de la empresa en China.

+ Info | FAA
Foto portada: Nathan Lydia Dornacher

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • palote el de los pericos

    Los apple también explotan y no los prohiben. Primero atacaron a volskwagen, ahora atacan a samsumg.. La guerra sucia ha comenzado

  • Frankie

    Yo pienso como consumidor, que le están jugando una mala pasada a Samsung que detrás de eso hay intereses oculto para hacerle daño, el hecho que unos cuantos dispositivos le pasara eso eso no significa que depretigien esa compañía que en estos momentos es la que ofrece el mejor smartphone 📱 el Samsung Galaxy note 7 Está más que claro que es una amenaza para otro celular llego para romper la competencia..

    • miguel angel Bautista

      Si y ahora mismo escribo con mi note 7 lo remplaze y por que samsung me lo pidió por mo seguridad me enviaron otro gracias samsung por preocuparte por tus clientes

  • Pingback: Más crisis para Samsung: la Comisión de Seguridad de EE.UU. recomienda no usar el Note 7 | Clipset()

  • Pingback: No, Samsung no desactivará los Galaxy Note 7 remotamente | Clipset()

  • Gustavo

    Yo tenia un motorola 910 y ahora tengo un samsun S5 y ponia en el bolsillo de la camisa y el me pongo una campera llega a cierta temperatura bastante elevada y de pronto se dispara automaticamente a mayor temperatura que no soporto tener el celular en el bolsillo, consumiendo toda la carga de la bateria, cundo se enfria regresa a su funcionamiento normal. Pienso que dichos celulares no explotaron y solo se recalentaron porque las baterias no tienen suficiente amperaje; por otro lado pienso que el Note 7 debe tener mayor consumo por ello su bateria debe ser mas grande y de amperaje mas elevado.

  • Pingback: Galaxy Note 7, baterías y sobornos: ¿qué está pasando esta semana en Samsung? | Clipset()