web analytics

Edison, el procesador de Intel para el Internet de las cosas

Intel pone las bases de su visión del mundo "wearable" con un dispositivo del tamaño de una tarjeta SD

Por Juan Castromil ,

intel-edison-560

Intel ha materializado su declaración de intenciones sobre el “wearable computing” con una presentación muy prometedora en CES2014. Se trata del Intel Edison, un pequeño microchip pensado para desarrollar una nueva plataforma barata y polivalente para dotar de inteligencia y conectividad las cosas que nos rodean. Vamos, que Intel quiere poner a Edison como micro de referencia en el “Internet de las cosas“.

intel-ces-part2_2

El Intel Edison es un mini PC basado en la estrategia Quark presentada hace menos de un año en el IDF. Edison cuenta con comunicación WiFi y Bluetooth integrada, y está basado en Linux para simplificar su programación. El propósito final es desarrollar sistemas vestibles/ponibles (o wearables) para invadir nuestra vida en los próximos años.

ces2014-restdevices_mimo-0397

En la presentación Intel mostró su funcionamiento con un “babysitter wearable” capaz de medir las constantes vitales del bebé y de activar el calentamiento de un biberón al detectar cualquier tipo de lloro. Después el padre o madre tendrán que proceder según corresponda en base a su sabia experiencia. Nota para Intel, hay que averiguar por qué llora el bebé.

Para potenciar el ecosistema y la creación de futuras aplicaciones y sistemas, Intel ha lanzado el concurso “Make it wearable“ en la que repartirá 1,3 millones de dólares en premios.para los mejores usos del Intel Edison.

Compartir en:

Últimos vídeos