web analytics

Este edificio único usa emojis bajorrelieve para decorar su fachada

Cómo símbolo de su época, este edificio luce 22 emojis de mampostería 3D en su fachada

Por Juan Castromil ,

Los elementos de decoración arquitectónica son un buen método para estudiar la cultura de cada época. Al menos hasta hoy. Porque desde hoy ya tenemos el primer edificio con decoración emoji del mundo (o al menos el primero registrado).

El arquitecto Changiz Tehrani ha decidido darle un toque de originalidad al edificio de la imagen construido en la ciudad alemana de Amersfoort añadiendo 22 bajorrelieves con otros tantos emojis en diferentes actitudes.

“En la arquitectura clásica usaban cabezas del rey o cualquier otro motivo, y lo ponían en las fachadas”, dijo Tehrani. “Así que estábamos pensando, ¿qué podemos usar como adorno, para que cuando mires este edificio en 10 ó 20 años puedas decir ‘hey esto es de ese año'” La respuesta fue obvia: emojis.

El estudio  Attika Architekten fue el encargado de la obra y tomaron como modelo los emoji de Whatsapp que modelaron luego en 3D. Ahora el edificio ha ganado una enorme popularidad gracias a su simpática decoración. Eso sí, son solo los emoji de caras… así no hay que volverse loco buscando el emoji ‘paella’.

+ info | theverge

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: