web analytics

EBE07: setMEblue, la red social por Bluetooth

Por Carolina Denia ,

SetMEblue una red social a través de Bluetooth con recomendaciones para el Mundo Real

Uno de los proyectos de emprendedores que se han podido ver en el EBE07 ha sido setMEblue. Aunque ya presentaron su proyecto a mediados de octubre, y se les pudo ver en SIMO, a pesar del disgusto que se llevaron, no me resisto a hablar de ellos, ya que me parece un tema muy prometedor.

Se trata de un sistema basado en la comunicación Bluetooth que precisa de dos partes:

  • El router Libelium MeshLium que cuenta con conectividad Bluetooth, WiFi (2.4GHz, 5GHz), Ethernet, GPRS/3G y ZigBee, para que el intercambio de datos se pueda hacer en caso cualquier lugar. Este router permite recibir mensajes, pero también emirtirlos
  • Un software, el Omepet, que permite crear una red social entre todos los usuarios. Pero no sólo se basa en la iteracción entre los propios usuarios, sino que podemos introducir una serie de preferencias, sobre las cuáles se basa un sistema de recomendación. Es decir, si me encanta el chocolate (que de hecho me encanta) y paso al lado de una chocolatería, recibiré un mensaje vía Bluetooth que me indicará dónde puedo encontrarlo, lo que me hará tremendamente feliz.

A mí me parece una excelente idea, porque actualmente no todos los dispositivos tienen WiFi, o no todos los usuarios quieren realizar conexión de datos. De esta forma, puedes actualizar el blog, decirle a tus amigos el lugar donde estás para que se pasen a tomar algo o, por ejemplo, realizar recomendaciones de música en tu local favorito.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: