web analytics

EB (Elektrobit), un UMPC a tener en cuenta

Por Juan Castromil ,

En la zona de demo del IDF hay un pequeño stand donde muestran un nuevo modelo de UMPC. Se trata de un equipo llamado EB y que ellos denominan Mobile Internet Multimedia Device (MIMD). Integra una pantalla LCD táctil de 4,8″ y un completo teclado QWERTY que se desliza por debajo, bastante similar en concepto al Sony Vaio, pero este aporta algunas interesantes diferencias. Así por lo pronto está basado en Linux, lo que le aporta un encendido casi instantáneo, y además está basado en la plataforma Menlow de Intel lo cual lo hace mucho más rapido y preparado para la reproducción multimedia.

  Â

El equipo no es demasiado grande ni pesado, casi cabe en la palma de la mano, siendo éste el tamaño que parece estar teniendo más éxito entre los UMPC de última generación. La conectividad inalámbrica se centra en el chip WiFi y el Bluetooth, además de contar con la posibilidad de funcionar bajo redes WIMAX y HSDPA. También dispone de una cámara de 3,2 Mpx y de navegador con GPS incorporado, cosa que la verdad no acabo de ver útil en los modelos más grandes, pero sí en estos de tamaño de mano, y utiliza tarjetas microSD.

En definitiva, debe ser un equipo con bastante potencial porque Anad Chandrasekher, Vicepresidente Senior del Grupo de Ultramovilidad de Intel, le dedicó unos cuantos minutos de su keynote, y eso, como dice Mastercard, no tiene precio.

Compartir en:

Últimos vídeos