web analytics

EarPods, cómo funcionan los auriculares rediseñados de Apple

Además de un diseño radical ¿en qué son mejores los nuevos EarPods de Apple?

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Apple Earpod, auriculares

Las presentaciones de Apple a menudo tienen un producto protagonista que centra toda la atención. Pero también es verdad que suele ir acompañado de otros lanzamientos, mejoras, actualizaciones y rediseños, no menos interesantes. Es el caso de los Earpods, los auriculares dados a conocer por Apple en la reciente presentación del iPhone 5.

En principio podría parecer que unos simples auriculares no son algo que pueda ser susceptible de grandes modificaciones, como para dedicarles una parte de un acto de presentación. Pero la firma de la manzana, en su afán por lograr la mejor experiencia de usuario, ha introducido algunas novedades en sus cascos que vale la pena mencionar. Cuando los probemos ya diremos si han mejorado realmente su calidad sonora o sólo es una renovación de imagen.

El primer cambio lo encontramos en su aspecto externo, que ha sido remodelado respecto al modelo anterior, ofreciendo ahora un tamaño algo menor y una forma más ovalada. En cuanto a su funcionamiento, los Earpods presentan tres aperturas: una que dirige el sonido directamente hacia el interior del pabellón auditivo, otra en un lateral y otra en el exterior, de forma que el sonido sea más natural y de mayor calidad. Por supuesto, siguen contando con mando de control y micrófono en el cable, como venía siendo habitual.

earpods apple

Apple (que ha tardado tres años en desarrollar estos auriculares después de haber estudiado, analizado y escaneado en 3D cientos de orejas) afirma que, si bien es muy difícil crear unos cascos que se adapten a todas las posibles formas de nuestros cartílagos, estos auriculares ofrecerán una gran comodidad a la inmensa mayoría de las personas, ya que están basados en la geometría de los oídos, y no sellan el conducto auditivo, por lo que pretenden ser el auricular para todos. Y dado que los de Cupertino ya han distribuido unos 600 millones de pares de auriculares hasta la fecha, práctica no les falta a la hora de hacerse oír, literalmente.

Los Earpods vendrán incluidos al comprar un iPhone 5, el nuevo iPod Touch o el nuevo iPod Nano, y además están ya disponibles para poder ser comprados a través de la Apple Store a un precio de 29€.

+ info

Compartir en:

  • sergio

    Quiero probarlos, pero prometen mucho.
    Lo que más me gusta es que no sellan el conducto auditivo y seguro que poseen una gran calidad de sonido.

    Un Saludo

  • Apple muestra una vez más que se preocupa por controlar todos los detalles, esta vez fue la calidad del audio con unos nuevos audífonos, que a primera vista impresionan, será esperar a poder probarlos para dar una opinión con fundamentos sobre el funcionamiento.

    Invito a los lectores a visitar y suscribirse a mi blog http://technobloggercol.blogspot.com/ donde encuentran noticias tecnológicas e información de aplicaciones móviles. Muchas Gracias!

  • Pingback: EarPods, cómo funcionan los auriculares rediseñados de Apple | 1aqui.com - Lo nuevo en Tecnologia()

  • Adri

    Carolina me gustaria saber si los earpods son compatibles con cualquier dispositivo, por ejemplo con un Sony Ericsson Xperia Arc S, ya que sabiendo que los de Apple son tan especiales con la compatibilidad pues me lo preguntaba. GRACIAS

  • Alejandro

    Los cascos son fantásticos. Funcionan con cualquier dispositivo con la conexión 3.5mm, lo que ocurre es que casi todas las funciones del mando quedan anuladas. Se adaptan perfectamente al oido incluso ejerciendo presión sobre las orejas al apoyarnos contra el sofá por ejemplo.En cuanto a calidad, creo que están muy muy bien. Aconsejo comprarlos por ejemplo en Media Mark, pues sale mas baratos.

    • Lomo

      jajja.. estos si realmente se adaptan a todo tipo de orejas! a mi tambien me pasaba lo mismo! suerte ;)
      (ADVERTENCIA: NO SON COMPATIBLES CON ALGUNOS DISPOSITIVOS COMO ALGUNAS BLACKBERRY POR EJEMPLO)

  • Miguel

    Pues parecen muy buenos, a ver si me compro unos porque ningún maldito auricular me sirve, siempre tengo que mantener la mano en el auricular y es muy incomodo maldita sea.. Bueno ya le pediré a mi padre dinero haha..

  • Rurik

    No lo son!. solo con compatibles con productos apple. si funciona el audio. pero si quieres controlar tu telefono celular desde el control de volumen de los audifonos. estos no funcionan. o al menos en mi caso no funcionaron tengo un motorola razr maxx… los conecte a mi ipod touch 4g y estan excelentes XD.
    saludos

  • Jerson

    Se que con dispositivos que no sean de apple lo mas seguro es que no funcione el mando pero quiero saber si merecela la pena compraramelos respecto a calidad y a comodidad ¿Merecen la pena? ¿Se puede dormir con ellos con total comodidad?

  • Rurik

    tienen buen sonido, no me puedo quejar de ellos… haciendo escala de precio y calidad preferiria unos sony… (MDR-EX58V, lo unico que no me gusta es el ajuste del volumen pero estan excelente los bajos y super comodos para dormir y mucho mas varatos). pero es como todo. tu decides, yo tengo varios audifonos unos solo los he usado un par de veces por algun detalle. recomendados earpods

  • Alejandro

    Yo tengo una BlackBerry y las funciones de volumen no funcionan. Sin embargo varias funciones del botón central si que funcionan, como parar y reanudar la multimedia y coger y colgar llamadas. Las funciones de avance y retroceso de canciones no funciona. Y si que se puede dormir con total comodidad.

  • alejandro

    hola!!
    pues a mi me gustaria saber porque no sirven los nuevos earpods en mi iphone, hablo de el control, la verdad es que no eh actualizado el nuevo IOS y si alguien me pudiera ayudar estaria buenisimo creen que sea por eso ?

  • yo hoy me compre unos y los botones no jalan ha q cascos tan mas chafas

  • Andres

    Hola, saben que yo me los compre y la verdad es que suenan de maravillas :) son muy cómodos además me los he comprado para mi IPod Touch 4G pero la verdad es que cuando quiero bajar y subir el volumen con ellos no puedo, no se si es un problema de compatibilidad o simplemente me salieron con un error, ¿ha alguien le ah funcionando en un iPod Touch 4g el control de volumen? Gracias.

  • erwin

    suenan bien pero despues de tenerlos por 30 min te comienza a incomodar

  • Ohmr

    El sonido está excelente, funciona muy bien, pero lo único malo es que en mi IPod Touch 4g no funcionan los controles, no sé si salieron con error, si no funciona su compatibilidad, etc. Pero me gustaría saber si soy el único o hay alguien al que le pase esto S:

  • Nicolas Klauush

    ya los tengo y son una maravilla! el sonido de muchisimo mejor y su diseño muy al estilo apple! aplauso

  • Eduardo Alvarado

    No los puedo usar en mi iPod touch 4g que triste

  • estan excelentes el unico problema es q en mi ipod shufle 3 gen no funcionan los botones del sonido solo el boton intermedio como ahi q? o que es o xq no funcionan bien?? alguien me podria ayudar???
    se los agradeceria

  • Lomo

    Lo que mas hay que destacar es que realmente si se adaptan a todo tipo de orejas.
    Personalmente me es dificil encontrar auriculares que se adapten a mi oido y estos van muy bien, el sonido también esta bien sobretodo en la calle, en casa la verdad es que son como otros cualquiera. Saludos.

  • FreshFish

    Yo tengo un Xperia Arc S y el audio no me va eso es defecto de los auriculares o del movil pero este me va bien y no da problemas con otros auriculares?

  • luis miguel manama figuera

    Me pregunto si serán compatibles con mi galaxy nexus al menos la función de sonido

  • Pascual

    En cuanto al sonido son un invento increíble. También se afirman bien en el oído. Funcionan bien con el Galaxy S3. Con otros dispositivos solo hay que evitar meterlos hasta el fondo del conector.

Últimos vídeos