web analytics

E Ink crea una pantalla de tinta electrónica a color para libros electrónicos

La nueva pantalla 'ACeP' es capaz de mostrar cientos de miles de colores, pero no esperes verla en el próximo Kindle

Por Manu Contreras ,

e ink ACeP

E Ink, la empresa que fabrica estas pantallas de gadgets tan famosos como los Kindle, ha presentado una nueva pantalla de tinta electrónica capaz de mostrar hasta 32.000 colores. Puede que no parezca para tanto, sobre todo cuando las pantallas de nuestros móviles muestra millones de colores, pero en esta tecnología, es un nuevo récord.

La mayoría de los libros electrónicos usan pantallas de tinta electrónica monocroma. Estas pantallas cambian cada pixel según la necesidad del texto gracias a un pequeño impulso eléctrico, consumiendo muy poca energía y en por fin con una resolución muy alta que se asemeja a la impresión tradicional. Pero por ahora -si exceptuamos las Mirasol de Qualcomm- sólo hemos visto pantallas capaz de mostrar un solo color, el negro. Por eso la nueva pantalla de E Ink es importante, agrega más colores y más detalle a las imágenes.

e ink ACeP lapices

La tecnología, llamada Advanced Color ePaper (ACeP) funciona gracias a micro cápsulas que contienen todos los pigmentos necesarios para generar los colores. Gracias a avances en los materiales y en la forma de onda que se usa para activar los pigmentos en estas pantallas, se puede elegir que combinación de colores se necesita para generar un color en concreto.

El resultado es una pantalla que, sin retroiluminación, es capaz de mostrar imágenes a color de cualquier tipo, aunque no sea la imagen más definida del mundo.

Además, E Ink sólo ha logrado crear una pantalla de un mínimo de 20 pulgadas y con una resolución de 2500 x 1600 píxeles, es decir, con una densidad de píxeles de 150ppp, menor que la de un Kindle que tiene 300ppp.

Pero esto es lo importante: la tecnología está aquí y ahora es cuestión de encontrar la forma de miniaturizarla para que se puedan crear pantallas no más grandes de 7 pulgadas, perfecta para libros electrónicos y pantallas secundarias que no requieren tanta energía como las de los móviles o tablets.

+ Info | E Ink, SlashGear

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Cyrano

    Estupendo avance, hay varias empresas (Ricoh, Fujitsu,ETC) tratando de dominar ésta tecnología. Cuando se logres será un puntazo.No sólo porque consumen muy poco, sino porque no se ven afectadas por los “reflejos” esos que nos impiden ver una LCD bajo un sol brillante. Ojalá haya modelos comerciales dentro de poco

  • escala_de_grises

    La afirmación “por ahora sólo hemos visto pantallas capaz de mostrar un solo color, el negro” demuestra la idea que tiene el autor del artículo del tema, cero.

  • Fantástica noticia! Hace muchísimo tiempo que espero poder comprar un eReader con tinta electrónica a color. Tengo un pebble round con tinta electrónica a color y sería genial que implementaran la tecnología en los eReader.

  • Pingback: Magic Calendar, el calendario de pared conectado basado en tinta electrónica | Clipset()