web analytics

Dyson -tras aspiradoras, ventiladores y secadores- ‘aspira’ a un coche eléctrico en 2020

Dyson es una de las empresas más importantes de Reino Unido y que revolucionó en los '70 el mundo de las aspiradoras

Por Manu Contreras ,
Imagen: Jalopnik

Sir James Dyson es uno de los inventores más importantes de Europa. Su revolucionario invento de ciclón para aspiradoras fue una revolución en la década de los 70 y a día de hoy es una de las empresas más interesantes que quizá no conozcas. Tras lanzar ventiladores y hasta un secador de pelo, Dyson está preparándose para lanzar un coche eléctrico en 2020.

Dyson quiere invertir 2,27 millones de euros en crear una división que desarrolle un cambio radical en el mundo de los coches eléctricos. No se trata de un anuncio para tantear el mundo del motor, la empresa lleva más de dos años investigando en este proyecto secreto.

Dyson 360 Eye, vídeo análisis del robot aspiradora más potente

Eso si, no hay prototipo o fábrica que vaya a montar los futuros coches de Dyson. Aun así, el anuncio es lo suficientemente importante como para que las empresas tradicionales del mundo del motor empiecen a plantearse muchas cosas. A Tesla también se la menospreció y hoy en día es la única marca de lujo que la gente plantea cuando habla de coche totalmente eléctrico.

En el anuncio de Sir James Dyson, explica como en 1990 su empresa empezó a trabajar en un filtro para camiones que pudiese eliminar el máximo de elementos tóxicos que se provocan en la combustión aprovechando su diseño de ciclón.

Probaron varios prototipos, pero desde entonces pasaron ha diseñar y vender otro tipo de productos y seguir evolucionando el sistema que permite aspirar con menos esfuerzo y máyor absorción.

Dyson habla de cómo la contaminación mata a miles de personas en Londres todos los años mientras degrada nuestra naturaleza, por eso y teniendo en cuenta que la energía eléctrica es más limpia que la combustión de carburantes, se adentran en el mundo de los coches eléctricos.

+ Info | BBC

Compartir en: