web analytics

Dyson Air Multiplier,ventilador de diseño sin aspas

Por Juan Castromil ,

Dyson crea un ventilador sin aspas que cuesta 300 dólares

air_multiplier_dysonDyson, el mago de la aspiración que se hizo millonario con sus aspiradores sin bolsa, acaba de reinventar el ventilador, o al menos eso dice él.

El Dyson Air Multiplier, no multiplica el aire como parece indicar su nombre, pero produce un flujo de aire 15 veces mayor al existente. El ventilador Dyson utiliza un motor de alto rendimiento energético situado en su base que comprime el aire como una turbina. Este aire es obligarlo a salir por el borde del aro que tiene un canal aerodinámico de 1,3mm a lo largo de toda su circunferencia, y lo hace a 15 veces la velocidad normal, induciendo al aire colindante a producir una corriente. Por lo tanto el aire fresco se genera de forma similar a la de un jet y sale a razón de 20 litros por segundo en la dirección que esté orientado el circulo. El Dyson Air Multiplier hace todo esto con mucho estilo y… con el añadido de que al no tener aspas resulta más seguro y silencioso.

Tanto diseño y tanta tecnología tienen un precio a la altura, 300 $ para el Dyson Air Multiplier de 10″ y 330 $ para el de 12″. De momento solo estará disponible en EEUU sin previsiones de que se deje caer por el país del botijo, es decir España. Como el precio os puede haber dejado un poco trastocados y resulta complicado de entender, mejor veis como funciona en un vídeo.

Compartir en: