web analytics

Dyson Air Multiplier, humidificador matabacterias con luz ultravioleta

Dyson muestra el humidificador que elimina las baterías del agua antes de vaporizarla y además funciona como un ventilador

Por Juan Castromil ,

aolzg38lirdtvhujuj81

Para muchos Dyson es sinónimo de aspirador sin bolsa de alta potencia gracias a su tecnología ciclónica. Los más curiosos también conocerán su exclusivo sistema de de ventiladores si aspas Air Multiplier que aprovecha la tecnología de los aviones jet para crear un flujo de aire frío… o caliente en caso de querer usarlo como calentador ahora en invierno. Pues lo último es un Air Multiplier que añade la función de humidificador y además elimina las bacterias mediante luz ultravioleta.

El nuevo “multiplicador de aire” mantiene el sistema de perfiles que replica el efecto aerodinámico de las alas de los aviones -a pequeña escala- pero incorpora un deposito de agua de tres litros de capacidad que humidifica el ambiente durante 18 horas. Además mide la temperatura y humedad de la estancia, ajustando su funcionamiento para obtener un ambiente óptimo.

Pero adicionalmente integra un sistema de luz ultravioleta que mata la mayoría -un 99,9% según Dyson- de los gérmenes y bacterias del agua vaporizada, incluidos aquellos que son responsables de buena parte de las alergias y resfriados. Y es que irónicamente los humidificadores pueden convertirse en una autopista para transmitir alergias y enfermedades.

dyson

Una vez más -como con el aspirador Eye- Dyson podrá a la venta el Dyson Air Multiplier humidificador de forma exclusiva en Japón a un precio aún no definido (se rumorea que unos 600 dólares). Más tarde, en algún momento de 2015, llegará al resto del mundo -esperemos que antes de verano-. Como curiosidad, para crear este nuevo ventilador han fabricado 643 prototipos que se han quedado por el camino.

+ info | theverge

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Ya desde el 2011 los de Clipset eran todos unos lokillos… un saludo canino para Karla 😉

  • gorullull

    NO dice nada de matar a los HONGOS que son el mayor problema de los humidificadores…

  • Pequeño, sencillo y fácil de usar. Que más se puede pedir para un aparato tan esencial. Durante el invierno suelo usarlo para que el aire no se quede tan seco debido a la calefacción. Y con niños en casa es imprescindible.