web analytics

Duke Nukem Forever, la eterna promesa muere

Por David Denia ,

Tras 12 años de desarrollo 3D Realms abandona el proyecto Duke Nukem Forever

Así lo ha confirmado Joe Siegler, webmaster de 3D Realms. El proyecto Duke Nukem Forever ha sido abandonado después de 12 años de desarrollo. 

 nuke-duken-game-over

Estamos ante uno de los vaporware más sonados del mundo de los videojuegos. En Abril de 1997 se anunció el desarrollo de una  de la secuelas más esperadas del género de acción en primera persona, Duke Nukem Forever. Tras varios anuncios de lanzamiento frustrados (en los años 1999 y 2000), incluso tras la publicación de capturas del juego y de algún que otro trailer,… se da por finalizado el eterno proyecto que ha causado más de una mofa en el mundo de los videojuegos. Los problemas  parecen surgir en un principio por la falta de acuerdo entre sus creadores, y posteriormente por la falta de fondos para completar el desarrollo del juego. Por su parte la distribuidora Take-Two no invertirá más dinero en el juego, pero seguirña manteniendo los derechos del título.

Según parece  Apogee Software y Deep Silver confirman que los problemas no afectarán a Duke Nukem Trilogy, el videojuego de la saga que este otoño saldrá (o no) para  PSP y Nintendo DS.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: