web analytics

Dubai estrenará coches voladores este verano

El sueño de los coches voladores por fin es una realidad, por lo menos en Dubai donde empiezan a funcionar este verano

Por Manu Contreras ,

Ya no tenemos que esperar más, el famoso sueño de la ciencia ficción con coches voladores ya es una realidad en Dubai, donde este verano estrenarán la primera línea de vehículos aéreos autónomos. Se trata de vehículos de un único pasajero que permitirán llevar a una persona desde una base a otra.

El anuncio de la autoridad de carreteras y transporte de Emiratos Árabes Unidos esta semana marca el inicio de las pruebas con pasajeros reales, aunque no han dado muchos datos más, como por ejemplo que ruta realizarán o desde donde se podrán pedir para que te lleven.

Los vehículos aéreos que usarán es el Ehang 184, la misma empresa china que fabrica algunos de los drones más vendidos del año pasado, con permiso de DJI.

Este “coche volador” de ocho rotores pesa unos 240 kilos, con unas baterías que le dan unos 25 minutos de autonomía, con una velocidad máxima de 60 km/h. Es una velocidad y autonomía suficiente para llevar a una persona desde el centro financiero de una ciudad a las afueras y volver.

Los pasajeros tan solo deberán seleccionar su destino, que se espera sean pequeños helipuertos repartidos por Dubai o en los helipuertos de rascacielos. Se pilotan automáticamente, aunque hay un centro de operaciones que revisa en tiempo real el estado de cada vehículo.

+ Info | World Government Summit

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

Una respuesta a “Dubai estrenará coches voladores este verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *