web analytics

Dubai estrena el campeonato del mundo de drones en una semana

Un millón de dólares en premios es la recompensa para los drones más rápidos del mundo que volarán en Dubai

Por Juan Castromil ,

dubai-world-drone-prix

Puede que no sean las carreras de vainas de Star Wars, pero el futuro de las competiciones de velocidad tiene un nuevo jugador y se llaman drones. Y como no podía ser de otro modo ya tienen su propio campeonato del mundo donde competir e intentar hacer negocio de ello ofreciendo su correspondiente dosis de espectáculo.

Dones de todo el mundo se darán cita la próxima semana en Dubai en el World Drone Prix. Se estima que más de 100 equipos (piloto, navegador, técnico y mecánico de pit stop) participarán en esta primera competición que  competirán en una calificación del tipo “American Idol-style” durante los días previos para obtener unos de los 32 puestos de la carrera final del 11 y 12.

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 11.24.34

Se calcula que estos vehículos no tripulados alcanzarán unas velocidades de unos 100 kilometros por hora y como atracción adicional, sufrirán choques realmente espectaculares. Todo por obtener los 250.000 dólares del primer puesto o alguno de los premios menores hasta un total de 1.000.000 de dólares.

Para ir calentando motores aquí va el vídeo promocional de un drone contra un McLaren

Esperemos que esta idea, basada en drones, corra mejor suerte que los bólido de Formula E (Formula 1 eléctrica) que la verdad es que no acaban de generar el más mínimo interés

+ info | World Drone Prix

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: