web analytics

DTEK50, la Blackberry sin teclado basada en Android

BlackBerry intenta salir del coma con un dispositivo fabricado por Alcatel con alma empresarial y seguridad reforada

Por Manu Contreras ,

Aquí está el primer móvil con Android de BlackBerry que por primera vez no incluye un teclado físico: BlackBerry DTEK50. Como se podía esperar de BlackBerry, su fuerte es la seguridad, reforzando con sus aplicaciones y servicios la versión actual de Android.

Quizá te suene vagamente su diseño y es que esta vez BlackBerry apuesta por mandar fabricar su nuevo móvil a una empresa externa, en este caso la empresa china TCL, que a su vez es dueña de Alcatel. Por eso puede sonarte, porque se trata de un clon del Alcatel Idol 4S.

blackberry dtek50 camara

Las características son las mismas: pantalla de 5.2 pulgadas QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 617, 3GB de memoria RAM, cámara frontal de 8MP y principal de 13MP, Android 6.0 Marshmallow, conexión microUSB, conectividad 4G, WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0. Incluso mantiene el botón lateral que te da acceso rápido a las aplicaciones más usadas.

BlackBerry se ha rendido por completo. Aunque esta no es la primera vez que deja que otros fabricantes sean responsables del hardware, la BlackBerry Z3 se fabricó en Foxconn, lo que queda claro es que ya abandonan la idea de diseñar y personalizar, más allá del software sus equipos.

Esta es una decisión extraña, porque BlackBerry sigue siendo una empresa donde sus móviles siguen representando el 40% de sus ganancias. La primera BlackBerry con Android, Priv, no se ha vendido bien. Parece de ilusos pensar que esta BlackBerry fabricada por Alcatel puede hacer algo por la empresa. Por lo menos para consumidores normales, no representa una mejora de seguridad frente a iOS o versiones de Android como la protegida por Android for Work o Knox de Samsung.

dtek50-on-chair

BlackBerry DTEK50 ya se reservar en España por 339 euros. El pack incluye el teléfono con sus accesorios (auriculares, cable y cargador) y una batería externa de 12.600mAh.

+ Info | BlackBerry

Compartir en:

  • Fer

    Hay que puntualizar que TCL es dueña de la marca Alcatel exclusivamente para la fabricación de móviles. La empresa histórica de Alcatel que actualmente se dedica a las tecnologías de redes de telefonía fué comprada por la Nokia de hoy en día, que tampoco fabrica teléfonos ya que del mismo modo se los fabrican los chinos y les ponen la pegatina de turno. Al final todo son móviles chinos.

  • Miquel

    Por fin BlackBerry se de cuenta de que no tiene otra que venderse al enemigo. Ya hace años que se ha quedado obsoleto su software en prestaciones, y con las últimas puntillas de Whatsapp y otros grandes no les ha quedado más remedio.

    Bien por BB, sólo espero que sigan manteniendo sus muchas cosas buenas que tienen los últimos modelos con el software Blackberry 10.

  • Bárbara

    ¿El primer móvil de BlackBerry sin teclado? El autor podría haberse documentado algo al menos, yo hasta hace poco llevaba años usando mi Z10 (y muy satisfecha), una BlackBerry sin teclado. Y el Z30 tampoco lleva teclado físico.
    Por cierto, este comentario lo escribo desde mi BlackBerry Priv, un teléfono excelente pese a los comentarios negativos de algunos que, a todas luces, ni se han molestado en probar.

    • Juan Castromil

      Sin teclado ya habia varios, pero pone sin teclado basada en Android. Con ambas cosas es el primero.

    • J@vier

      Excelente Bárbara, muy fiel a Blackberry. Mas que a la marca, a las prestaciones como equipo. Me compraré el DTEK50, actualmente uso el Z10 y estoy m siento muy bien con él, es excelente por hardware y software!

  • Hola amigos, les escribo desde Chile,. Primero que todo decirles que sigo todos sus videos, además que carolina es muy guapa. Respecto al nuevo equipo de BlackBerry, no me gusta, ya que al tener Android es uno más del montón y vulnerable, la seguridad puede ser buena, pero prefiero seguir usando mi BlackBerry Passport con bb10.

  • Pingback: BlackBerry no ha muerto, sólo ha dejado de fabricar móviles | Clipset()