web analytics

Este dron es capaz de cazar otros drones

Gracias a un simple sistema de redes, es capaz de capturar y llevarse a su presa en segundos

Por Manu Contreras ,

drone catcher

Los drones se están haciendo más populares y eso es un problema. No se pueden volar en todos sitios y aun no queda del todo claro hasta donde se puede usar uno profesionalmente.

Teniendo en cuenta que incluyen cámaras, son productos perfectos para espiar zonas sensibles. ¿Qué se puede hacer para que un dron deje de volar en una zona específica? La respuesta: otro dron.

Así es el prototipo que ha creado la Universidad Tecnológica de Michigan, con Robotic Flaconry, un dron halcón que es capaz de cazar a otros de su especie gracias a una red.

El problema es que no se puede disparar a estos drones porque la caída podría ser fatal para otras personas que estén en el área. Para solucionarlo este dron lo que hace es disparar una red que captura literalmente al otro aparato. Una vez ha disparado la red y lo captura, sale volando del área con su presa en sus garras.

Han patentado la idea, lo que les puede ser bastante útil par venderle un dron de este tipo a más de un gobierno y empresas con secretos.

+ info | Michigan Tech

Compartir en: