web analytics

Droidalyzer, alcoholímetro de bolsillo para Android

Tu móvil Android y Droidalyzer te dicen si has bebido demasiado antes de coger el coche

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Droidalyzer-Android-Phone-Alcohol-Detector-Accessory-

Verano y chiringuitos son dos conceptos que en nuestro país van muy unidos, al igual que verano y coche, por los desplazamientos que solemos hacer en vacaciones. Pero chiringuitos y coches no se llevan tan bien, sobre todo si nos tomamos unas cervecitas o alguna que otra copa. Para saber si podemos conducir y evitarnos coger el coche si estamos bebidos, ahora tenemos Droidalyzer, el alcoholímetro de bolsillo para smartphones Android.

El Droidalyzer es básicamente una caja metálica (como las de pastillitas de menta) que aloja en su interior un circuito con conectividad Bluetooth y una batería recargable. Cuando queremos saber nuestro grado de embriaguez, no tenemos más que echar nuestro aliento sobre el Droidalyzer a través de una pequeña apertura en su tapa superior. El sensor en su interior analizará la muestra de aire, y enviará a nuestro smartphone Android, a través de un pincho USB Bluetooth integrado, los datos sobre la lectura.

Después, nuestro teléfono los podrá interpretar mediante la aplicación disponible para tal efecto, y ofrecernos información gráfica que nos confirme que efectivamente nos hemos bebido media destilería, o que estamos perfectamente preparados para conducir. Podemos configurar la voz del teléfono que nos informa del resultado de la prueba, con cuatro personajes diferentes. Además, nos permite llamar directamente a un taxi o a un amigo que conduzca, e incluso compartir en Facebook o Twitter (no sabemos muy bien para qué) el resultado de nuestra prueba de alcohol.

Aplicacion Droidalyzer

Una característica muy interesante del Droidalyzer es que su circuito está basado en una tarjeta IOIO open source, que es un sistema que podemos utilizar para crear nuestros propios inventos y desarrollos (como este mini espejo mágico, o este cuadro de LED’s controlado por Android), de forma que incluso podemos crear nuestro propio alcoholímetro DIY (Do It Yourself), a partir del código fuente y las instrucciones disponibles. Si no eres muy manitas, siempre puedes comprarlo aquí por unos 67$

No sabemos la fiabilidad del invento, así que por si acaso te recomendamos que no conduzcas si bebes alcohol, que es la decisión más prudente que puedes tomar. De todas formas, aquí tienes un truco: si cuando tengas el smartphone en tu mano, ves dos manos en vez de una: sí, has bebido demasiado.

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • pos fale

    Gran utilidad… vamos… Ni cristo va a usarlo.

    Aquí todos controlamos. A nadie nos afecta. Todos nos podemos tomar un par de copas y vamos tan bien como siempre…

    Blah, blah, blah…

  • Por lo que se ve en el video, expirando (que no soplando) aire a distancia, el margen de error debe ser enorme.

    • Carolina Denia @CarolinaD

      jejeje Marc espero que sea espirar en vez de expirar 🙂

  • El otro día le pregunté a un policía que si había alcoholímetros para comprar en farmacias o cosas así y me dio a entender que la precisión de estos aparatos era peor que la de una escopeta de feria… Imagínate esto…

    ¡Clica sobre mi nombre!

  • DaniHerre

    jajaja sí, pq si no habría algún funeral (expirar) cc: Marc y CarolinaD

  • Joaquín Álviz @rayjaken

    No sé qué fiabilidad tendrá el aparatillo, por lo que he leído básicamente su atractivo es dar una idea de los circuitos que uno mismo se puede crear con sistemas IOIO, que oye, lo mismo no te da los dígitos exactos de tu cantidad de alcohol en sangre, pero yo creo que es muy curioso que uno pueda montarse su propio alcoholímetro (con su margen de error o su carácter de gadget gracioso) para usarlo con su Android, ¿no? 😀