web analytics

Dos pilotos comparten fotos a 300 metros de distancia en pleno vuelo

Dos pilotos usando AirDrop para compartir fotos a más de 300 metros de distancia

Por Manu Contreras ,

Debemos de estar ante algún tipo de récord usando transferencia de archivos de teléfono a teléfono. Los iPhone, iPad y Mac tienen una tecnología llamada AirDrop, que permite transferir archivos inalámbricamente mediante Wi-Fi y Bluetooth. Dos pilotos comerciales que estaban volando en la misma dirección probaron a hacer una transferencia con sus iPhone, y funcionó.

Los antecedentes: el capitán de un 747 muestra como hay un avión de Singapore Airlines, un Airbus 777 a unos 300 metros de distancia. Tras ponerse en contacto con el otro piloto mediante radio, le indica que le va a enviar unas fotos.

Mantienen prácticamente la misma velocidad y rumbo durante un tiempo, aunque desconocemos si se dirigen al mismo aeropuerto. Lo que sí sabemos es que usando un iPhone en modo vuelo, pero con Bluetooth activado, sin la conexión Wi-Fi activada tal y como se puede ver en un momento del vídeo.

El iPhone detecta al otro piloto y como se puede ver, no tiene activado el Wi-Fi, pero sí Bluetooth. Captura: LouB747/YouTube

El iPhone detectó el teléfono del otro piloto y pudo mandar las fotos. A unos 300 metros de distancia. ¿Cómo es esto posible?

Los últimos modelos de iPhone disponen de Bluetooth 4.2, una versión que es capaz de alcanzar transferencias de hasta 50 metros de distancia en exteriores, manteniéndose a unos 10 metros en interiores.

Desde hace tiempo que se puede mantener los teléfonos encendidos con redes inalámbricas como Wi-Fi o Bluetooth, pero nunca con redes telefónicas porque podría interferir con aparatos de comunicación usados en el avión.

+ Info | LouB747, Steve T-S

Compartir en:

  • Dos descerebrados emitiendo en bluetooth en pleno vuelo con tecnología inalámbrica que esta todavía en pruebas los protocolos de utilización y que a los pasajeros nos prohíben utilizar estos dispositivos y ellos zas, y luego pasan cosas, totalmente draconiano