web analytics

¿Donde está mi jetpack?, el futuro que nos espera

Por Juan Castromil ,

“Where’s my Jetpack” es una recopilación de gadgets que nunca se han hecho realidad

jetpackEstá claro que no estamos viviendo el futuro que nos prometieron. Yo llevo años esperando el teletransporte, el ascensor lunar o los mayordomos robóticos que tantas veces hemos imaginado en libros y películas de ciencia ficción.

Pues este libro va precisamente de eso. De esa montaña de asombrosas tecnologías de ciencia ficción con las que nos llenaron la cabeza sobre de un futuro utópico con transportes personales como el jetpack (de ahí el título), con vídeo hologramas, camuflajes invisibles, píldoras de comida o colonias lunares, y que nunca llegaron.

Daniel H. Wilson es el autor de este entretenido libro que… a modo de guia, va repasando una serie de propuestas, analizando los prototipos existentes, su viabilidad de futuro y en algunos casos cómo construirlas o robarlas de instalaciones militares.

Su precio oficial es de 14,95$, pero como es de hace un par de años, lo puedes encontrar algo más barato. Yo por ejemplo lo compré de saldo por menos de 5$ y son 5 dólares bien invertidos. Gracias a él estoy aprendiendo a diferenciar entre predicciones sin sentido y tecnologías medianamente viables.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Parece un libro entretenido y bastante curioso para comprobar todos esos inventos que hace unos años nos prometieron como la television en 3D, el TP y que a día de hoy sólo son viables de momento en la literatura de ciencia ficción y la gran pantalla.

    Un saludo desde Universo de Marti.

  • que se dejen de naves voladoras y vayan sacando vehiculos electricos, se acaba el petroleooooooo