web analytics

DJI Spark: el drone en miniatura que se controla con gestos

El nuevo dron DJI Spark es pequeño, ligero, fácil de transportar, con una cámara 1080p y un precio irresistible

Por Manu Contreras ,

DJI vuelve a revolucionar el mundo de los drones comerciales, tan sólo unos meses despues del lanzamiento del DJI Mavic Pro. El nuevo DJI Spark es un drone muy pequeño, ligero y cuyo precio es tan interesante, que es casi irresistible.

Teniendo en cuenta que Mavic Pro empezaba a costar desde los 1.199 euros, te sorprenderá conocer que puedes comprar un DJI Spark desde los 599 euros. Es en esencia la versión en miniatura de Mavic, con todo lo que conlleva. Pesa 300 gramos y se maneja de forma remota con una aplicación para iOS o Android. Lo bueno es que al ser tan portátil, puede despegar desde la palma de tu mano y que se ponga a volar.

DJI quiere ponerlo fácil a los nuevos pilotos, por eso lanza el drone con un modo automatico para hacerse fotos. Se llama QuickShot y graba vídeos de 10 segundos en modo vertical, con la cámara apuntando abajo, en órbita del objeto principal mientras sube y alejándose de ti, todo para hacer dronies.

Mantiene el modo de seguimiento con ActiveTrack, un modo en el que reconoce un objetivo que tú decides y que mantiene centrado en el plano para grabar vídeo o hacer fotos. El modo Sport es la forma que tiene DJI de decir que con esta acción podrá correr al máximo, alcanzando hasta 50 km/h. TapFly permite elegir la ruta que quieres que haga el drone desde el móvil.

DJi Mavic pro unboxing, el dron plegable que cabe en la palma de la mano

Pero el modo más interesante es que te permite controlar Spark con gestos. Al despegar de tu mano puede realizar un selfie con un gesto de tu mano concreto, mandarlo más arriba o incluso realizar movimientos.

Mantiene el modo de detección de obstáculos mediante reconocimiento de la cámara y sensores, vital para nuevos pilotos que seguramente estrellarán el drone más de una vez los primeros días. Además tiene estabilizador mecánico de dos ejes para la cámara de 12 megapíxeles, capaz de grabar vídeos en 1080p.

La antena de DJI Spark permite enviar la señal de vídeo en directo a una resolución máxima de 720p a unos 2 kilómetros de distancia. Como decíamos antes, alcanza una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y una altura de 30 metros.

Lo malo, al ser un drone reducido, es su batería. Spark sólo consigue 16 minutos de vuelo con una batería, lo que será de obligada compra baterías de reemplazo para poder grabar más de un cuarto de hora.

Puedes comprar el nuevo DJI Spark por 599 euros en su tienda oficial, pero además hay una edición que por 699 euros, agrega más hélices, protectores, mando, bolsas y cargador para varias baterías. Está disponible en blanco alpino, azul cuelo, verde prado, rojo lava y amarillo amanecer.

+ Info | DJI

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: