web analytics

El drone DJI Phantom 4 es capaz de no chocarse

Ahora graba vídeo en 4K y es capaz de usar sus cámaras para detectar obstáculos y evitarlos en pleno vuelo

Por Manu Contreras ,

Uno de los grandes problemas que los pilotos de drones tienen es que su aeronave, que ha costado bastante dinero, de pronto se estrelle contra algo porque ha perdido la conexión o no detecta obstáculos. El nuevo drone DJI Phantom 4 intenta solucionar este problema.

De la mano de la empresa que ha levantado este negocio y que más drones vende, llega la cuarta generación de una aeronave cuyo diseño ya es un icono y cuya tecnología de cámara ha marcado un antes y después en la industria del vídeo.

Phantom 4 es uno de esos drones a los que cualquiera puede aspirar, pero que está al alcance de unos pocos que primero deben aprender a manejar una de estas máquinas. Pero DJI ha mejorado la fricción que existía, haciendo sus controles mucho más sencillos par poder pilotar.

Pero sin duda, la característica más importante es que ahora cuenta con cámaras frontales capaces, en teoría, de detectar obstáculos y evitar que se estrelle contra ellos.

DJI Phantom 4

En total este drone cuenta con cinco cámaras: dos inferiores que se ayudan de sensores de ultrasonidos para aterrizar y mantenerse quieto sin usar el GPS, dos frontales para detectar obstáculos y elementos que puedan interferir en su vuelo y una principal de 12MP que está montado sobre su soporte que toma fotos y graba vídeo en 4K.

Integra una nueva función muy interesante para muchos deportistas y personas que quieran operarlo solos. Se trata del modo de seguimiento, que permite detectar a una persona o un objeto que se mueva y que la cámara mantenga la cámara fija a este punto, incluso moviéndose. Esta función es perfecta para personas que quieren grabarse mientras están corriendo, conduciendo (evidentemente no en carreteras o en zonas pobladas) o mientras montan en bicicleta.

Otra función que se incorpora es TapFly. Permite elegir un punto concreto en el mapa y ordenar al drone que se mueva hasta allí esquivando cualquier obstáculo que se encuentre de por medio.

También ha mejorado ligeramente la vida de la batería. Ahora lleva una de 5,350 mAh que permite mantenerse en el aire unos 28 minutos. Es capaz de nivelarse a una velocidad máxima de 75 km/h y con una elevación de hasta 6m/s.

DJI Phantom 4

¿Cuánto costará? No será barata, pero tiene un precio que muchos pagan con gusto por la calidad de estas máquinas. Costará 1,599 euros y se puede comprar desde hoy en la web de DJI o a través la tienda de Apple.

+ Info | DJI

Compartir en: