web analytics

DJI Osmo, la cámara 4K con autoestabilización en 3 ejes

DJI presenta Osmo, una cámara 4K de bolsillo con la que grabar con estabilización 3D como si fuese una steadycam

Por Juan Castromil ,

dji osmo1

DJI es uno de los fabricantes de drones más conocidos entre los aficionados avanzados a las grabaciones aereas. Ellos han sido pioneros en grabar vídeo con calidad y sin vibraciones desde las alturas con sus cuadricopteros. Ahora han presentado DJI Osmo, una videocámara que aplica todo su conocimiento técnico, pero para grabar con los pies en la tierra y sin permitir que se cuele ni una sola vibración.

dji osmo5

Osmo es una cámara 4K con 12 megapíxeles y un sensor 1/2.3”, con un campo visual de 94° totalmente integrada en un soporte de mano autoestabilizado que abre nuevas posibilidades creativas para las grabaciones en movimiento. Es como si fuese una steadycam pero mucho más compacta y versatil.

dji osmo2

La diferencia clave entre Osmo y la competencia es el soporte gimbal estabilizado en 3 ejes que incorpora unos controles inteligentes y permiten equilibrar el movimiento ajustando su ángulo de forma suave y fluida. Mediante su elaborado sistema de rótulas mecanizadas elimina las vibraciones típicas de las cámaras que se sujetan con las manos (e incluso el movimiento de los pasos) permitiendo crear secuencias similares a un “traveling”.

dji osmo3

El DJI Osmo es una plataforma modular compatible con las cámaras de la serie Zenmuse de DJI y permite ajustar diversos parámetros de la cámara además de controlar las siguientes funciones inteligentes:

  • Panorama – Toma una foto y la cámara girará automáticamente 360°, realizando una foto panorámica
  • Long Exposure – Toma fotos nítidas con larga exposición, utilizando la tecnología de estabilización
  • Slow Motion – Graba en slow motion a 120 fotogramas por segundo (fps) hasta 1080p

El soporte gimbal dispone de un adaptador universal para sujetar un smartphone que pueda funcionar como visore de encuadre (conectado de forma inalambrica) y también dispone de accesorios adicionales,como un trípode, un soporte para bicicleta y un brazo extensible. Como detalle de calidad encontramos que el gimbal de OSmo integra un micrófono estéreo con un jack de 3.5mm para grabación audio de calidad profesional.

El precio del DJI Osmo es de 749€ y ya se puede prereservar aunque los envíos empezarán a partir del 15 de Octubre.

+ info | dji

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: