web analytics

District 9, aliens marginales

Por Juan Castromil ,

District 9, una original película sobre la relación entre aliens y humanos

distric_9Estamos acostumbrados a que los extraterrestres lleguen a la Tierra para invadirla o para ayudarnos con su tecnología, pero nunca se me habría ocurrido situarlos como inmigrantes galácticos que llegan en su nave-cayuco, y que son retenidos en un gheto (vale, vale, ya no destripo más la historia).

Con este singular planteamiento y un tratamiento narrativo mitad documental mitad película, District 9 se convierte en una cinta absolutamente cautivadora, en la que pueden verse reflejadas no pocas criticas a nuestra actual sociedad de bienestar, a sus prejuicios y sus miedos.

District 9 cuenta con sus efectos especiales, con sus escenas de acción y todo eso que nos mantiene pegados al sillón, pero ofrece “un algo más” (ojo que tampoco es Hamlet). Sin duda lo mejor es… ir a verla sin que nadie te cuente nada sobre ella para dejarte sorprender, por eso nosotros nos callamos aquí (pero si eres curioso te dejamos el trailer). Le damos un 8 en la escala de palomitas CLiPset.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Fran
  • dirty fingers

    si si, no es nueva la idea. la serie se llamaba alien nation

    A few years from now, Earth will have the first contact with an alien civilisation. These aliens, known as Newcomers, slowly begin to be integrated into human society after years of quarantine but are victims of a new type of discrimination. When the first Newcomer police officer, Sam Francisco is assigned his new partner, he is given Matthew Sykes , a mildly racist veteran, the animosity between them soon gives way to respect as they investigate the Newcomer underworld, and especially Newcomer leader William Harcourt

    http://www.imdb.com/title/tt0094631/

  • Fuí a verla este fin de semana y me gustó bastante. Lo mejor es la estética de la película, recuerda a las pelis de acción de los 80. Quizás a los amantes de la ciencia ficción les deje un poco indiferentes, pero es una peli que podeis a ver con la novia ya que tiene parte de drama.

    Se basa en un cortometraje del mismo director llamado “Alive in Joburg”, lo podeis ver en:

    http://www.youtube.com/watch?v=iNReejO7Zu8

  • Nah, estuve el sábado viéndola en Kinépolis y no me gustó. Me esperaba mucho más. La historia era cojonuda y los primeros minutos prometían, pero poco a poco se fue desinflando. Como bien dice miguel@LG no es una película de ciencia-ficción al uso, es más bien una mezcla de varias con tintes de drama. Y no cuento más.

    De todas formas, recomiendo verla porque es original frente a lo que se ve últimamente en la cartelera. Lo sé, veo mucho cine y uff… la cosa está muy floja. A ver si esta semana con los “Bastardos” se anima un poco.

    J.

  • alex

    Me gustó los efectos especiales, el 3D es perfecto, el robot del final, todo era bastante realista, como Ironman, el metal, todo, muy bueno.

  • Pingback: Elysium trailer, Matt Damon convertido en cyborg | Clipset()