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DisneySpace

Por Juan Castromil ,

Si hay una marca que representa a los niños, la inocencia y la ilusión, o por lo menos eso dicen, seguramente el primer nombre que nos viene a la cabeza es Disney. Pero detrás de ese nombre hay una empresa, y como tal, busca nuevos mercados para poder seguir vaciando con disimulo las huchas de los niños (y las de los padres). Por eso se han decidido a lanzar su propia versión de uno de los elementos más exitosos de la Web 2.0, una red social, que en este caso han bautizado como Disney Xtreme Digital (en version Beta, como los mayores).

Se trata de un clon de MySpace muy particular, que sólo admite socios de menos de 14 años (y de momento sólo de EEUU). Esta idea resulta interesante por varios motivos. Primero, el más evidente, es que ese es su público objetivo y en Disney no quieren que se les escape ni uno, y si ha funcionado con los adolescentes, debería funcionar también con los niños ¿no?. El segundo es su forma de proteger a ese público objetivo de potenciales peligros y acosos. Para ello dispone de numerosos filtros y controles parentales que deciden con quien se pueden conectar, que palabras pueden usar o que datos compartir. El tercero es que Disney, lejos de tener la imaginación de antaño, lleva décadas copiando y comprando ideas que ya funcionan, y poniéndoles el sello Disney, pero bueno, así funciona esto… o ¿no?

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  • Tom Bomba

    Es que hay que educarlos desde pequeños, si no se hacen piratas.