web analytics

Disney ha creado una habitación donde la electricidad es inalámbrica

La división de investigación de Disney ha creado una habitación donde lámparas, ventiladores o incluso un móvil puede usar energía inalámbrica

Por Manu Contreras ,

Disney Research, la división de Disney que investiga nuevas tecnologías para aplicar, aunque no necesariamente, en sus productos, no deja de sorprendernos. Su última publicación muestra cómo han creado una red inalámbrica de energía, capaz de cargar productos como lámparas o móviles.

El sueño de Nikola Tesla de crear un mundo donde la energía se puede transmitir de la misma forma que la radio, está más cerca gracias a esta demostración de Disney, pero a una escala muchísimo menor. La tecnología se llama Quasistatic Cavity Resonance, demostrándose en una habitación forrada de metal donde la electricidad se emite mediante ondas electromagnéticas alrededor de un poste de cobre.

Se crea un campo electromagnético que gira alrededor del poste. Así, con los receptores correctos que se pueden agregarlos a pequeños objetos cotidianos, reciben la energía necesaria para funcionar.

En la prueba de Disney se muestra como un simple LED con una bobina a su alrededor es capaz de iluminarse sin estar conectado a nada. Pero más allá de un simple LED, se puede usar con varios dispositivos, de poco voltaje, y que funcionen sin tener que estar conectados físicamente con un cable, por ejemplo una lámpara o un ventilador pequeño.

Incluso han desarrollado una funda para un iPhone que recibe la energía para recargar su batería.

Este sistema se podría hacer mucho más grande, lo que permitiría que, por ejemplo, una habitación de un tamaño mayor pueda alimentar de electricidad a muchos más productos de pequeño tamaño.

Respetando el límite que pone el regulador del espectro radioeléctrico estadounidense, la FCC, Disney ha logrado transmitir 1,9 kW. Es un límite impuesto y que se considera no existe peligro de que los humanos absorbamos la energía.

La tecnología está diseñada para funcionar en un ambiente cerrado, con unas condiciones concretas difícilmente replicarles en otro sitio. ¿A caso estarías dispuesto a forrar tu casa con paneles metálicos? Pero la prueba de Disney demuestra que transmitir electricidad a objetos cotidianos es posible, ahora queda reducir la necesidad de paredes metálicas y con una antena central menos visible.

+ Info | Disney Research

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • freelightmission

    La luz es materia y está en todas partes, incluso de noche.

  • Sociólogo Astral

    Radiación magnética por un tubo.

  • Usuario

    Pronto lo prohibiran en España.jajajaja