web analytics

Disney planea usar robots animatrónicos para interactuar con los humanos en sus parques

¿Un Mickey Mouse robótico dando abrazos y besos a troche y moche? parece que Disney está trabajando en ello

Por Juan Castromil ,

En el pasado SXSW el señor Jon Snoddy, jefe de investigación y desarrollo de Disney, mostró a  puerta cerrada alguno de los prototipos de robots animados en los que estaba trabajando. De momento son pequeños personajes creados para películas con un comportamiento y aspectos sorprendentemente realistas.

Pero Jon dio pistas sobre el futuro de este tipo de máquinas, y es que Disney planea desarrollar robots de tamaño natural, con cuerpo y rostro de sus personajes más populares, para que interactúen con los humanos en los parque de atracciones de la compañía. Todo ello controlado mediante inteligencia artificial que les dotaría de personalidad y conocimientos.

Ahora se ha filtrado un esquema de la patente de uno de estos robots y, aunque no desvela ninguna información clave, si que reafirma la apuesta de Disney para que estos animatronics se convertirán en un elemento importante en los futuros parques temáticos de la marca. La patente registrada desde febrero de 2016  protege los derechos sobre la creación de un “robot corporal suave para la interacción física con los seres humanos”. ¿Un Mickey Mouse robótico dando abrazos y besos a troche y moche? parece que sí.

Aunque el sistema está en pañales se mencionan cavidades líquidas, menbranas flexibles y sensores de presión entre otros elementos para dar un aspecto achuchable a estos robots. Pero según el propio Snoddy, todo esto está lejos de ser realidad, porque además hay que pensar en integrar la máxima seguridad en las interacciones con humanos. Y eso no es tan fácil ya que cualquier pequeño fallo puede ser un peligro para un niño.

Como siempre los Simpson se adelantaron a su tiempo y nos muestran cómo podría ser este Disney animatrónico, solo que en su caso era Rascapiquilandia. Y eso por no hablar de Westworld.

Compartir en:

Últimos vídeos