web analytics

Disney abandona Netflix para copiarles el negocio en 2019

Netflix perderá los contenidos de Disney, Star Wars y Marvel en 2019

Por Manu Contreras ,

Los usuarios de Netflix han podido disfrutar durante varios años de películas producidas por Disney, pero esto acabará dentro de poco. Disney retirará todas las películas y series de su marca de Netflix, incluyendo también las producciones de cine de Marvel, Pixar, ESPN y la cadena estadounidense ABC. Disney se prepara para crear su propia plataforma de vídeo en streaming.

Mickey no es tonto y ha visto que Netflix es un negocio muy importante y en expansión. Hasta cadenas tradicionales como HBO ha empezado a expandirse por otros países para contrarrestar el indudable monopolio de Netflix.

Foto: Lucasfilm / Disney

Los usuarios de Netflix se verán afectados con la retirada del contenido de Disney por ser producciones de primera. No sólo estamos hablando de las películas de animación o infantiles. Disney tiene otras marcas con muchísimas series y películas propias. Por ejemplo las películas de Marvel desaparecerán, aunque no lo harán las producciones que Netflix y Marvel, como Luke Cage, Jessica Jones, Daredevil, The Defenders o próximamente The Punisher.

La cadena ABC que tiene series como Scanda, Modern Family o Designated Survivor acabarán desapareciendo. También las producciones deportivas de ESPN o las películas de Star Wars.

El trato afectará inicialmente a los usuarios de EE.UU., pero Disney parece que está buscando la forma de hacerlo internacional, porque su plataforma de vídeo en streaming estaría lista para 2019.

+ Info | CNBC

Compartir en: