web analytics

Apple copió el diseño de sus auriculares de los Stormtrooper de Star Wars

Los auriculares blancos más famosos de la historia, tienen su origen en los soldados de Star Wars

Por Manu Contreras ,

Los Apple Earbuds son los auriculares más famosos de la historia. Diseñados por Jony Ive para acompañar a uno de los productos más revolucionarios de Apple, el iPod, ahora conocemos que su diseño está basado en en los soldados Stormtroopers de Star Wars.

Estos auriculares eran fácilmente reconocibles al ser los primeros que empezaron a venderse en masa y en color blanco. Tener unos Earbuds se convirtió hasta en un símbolo de status, indicando que tenías un iPod o más tarde, un iPhone.

En una entrevista para la revista del Wall Street Journal sobre el diseño del nuevo campus de Apple en Cupertino, Jony Ive ha confirmado algo que es bastante simple de ver, pero que hasta ahora nadie había comentado a favor, o en contra. Cuando estaba diseñando los auriculares de Apple, se fijó en el diseño de la armadura de los Stormtroopers.

Las formas redondeadas, el color blanco brillante e incluso los elementos internos en color negro, todo un guiño a los soldados de Star Wars. “La inspiración era mutual: Ive contó a Abrams que tenía en mente el Stormtrooper original cuando diseñó los earbuds de Apple”, comenta el artículo mientras comentan la admiración mutua que tiene el director y productor de cine y televisión J.J. Abrams e Ive.

El diseño se ha actualizado un par de veces y ahora es mucho más simple, que según Apple ha tardado años en perfeccionar porque existen tantos tipos de conductos auditivos donde insertar estos auriculares como personas hay en el mundo. Recientemente se lanzaron los Apple AirPods, auriculares inalámbricos compatibles con cualquier dispositivo Bluetooth y que tiene una patilla más larga al incluir batería.

+ Info | The Wall Street Journal (€)

Compartir en: