web analytics

Discovery Vision Concept, el parabrisas de Realidad Aumentada para ver los obstáculos ocultos

Land Rover ha desarrollado un sistema de visión mejorada que muestra el camino que tapa el capó para evitar agujeros y obstáculos

Por Juan Castromil ,

land-rover-discovery-capo-transparente

La Realidad Aumentada no es solo cosa de gafas como las Google Glass o al menos eso quiere hacernos ver -literalmente- Land Rover. Uno de lo proyectos más espectaculares, en los que está trabajando la división Discovery, es un parabrisas con proyección HUD (Head Up Display) que no solo mostraría datos e informaciones de interés para la conducción, también permitiría ver el camino que queda por debajo del capó.

Esta funcionalidad, especialmente desarrollada para la conducción “off road” usaría una cámara situada en la parte inferior del futuro Land Rover Discovery para captar la topografía y los elementos del camino. La imagen obtenida es proyectada sobre el parabrisas de forma tal que parece que se da la sensación de ver a través del capó.

Land-Rover-Transparent-Bonnet-2-e1397012276128-660x660

El Discovery Vision Concept será mostrado en el salón del automóvil de Nueva York, pero lo cierto es que como casi todos los prototipos, nadie sabe cuándo llegará al mercado, si es que lo hace en algún momento. En cualquier caso, seguro que otros fabricantes han tomado buena nota de la idea de Land Rover.

+ info | Autoblog

Compartir en: