web analytics

Digital Water Pavilion del MIT, muros de agua en ExpoZaragoza 2008

Por Juan Castromil ,

Desde el MIT acaban de anunciar cómo será su original (y tecnológica) presencia en la ExpoZaragoza 2008. Se trata de un recinto separado por muros de agua generados desde el tejado y sobre los cuales se crearán imágenes y textos, actuando sobre el flujo de agua, realizando microcortes sincronizados para obtener el efecto deseado, de una forma similar a como actúa una impresora de inyección de tinta.

La animación creada para su presentación demuestra perfectamente cómo será su efecto final, pudiendo crear puertas, ventanas y por supuesto mensajes en cualquier zona del pabellón, cuando los visitantes se acerquen a esa área concreta, a lo cual se le puede sumar el espectacular techo-piscina móvil, capaz de subir y bajar hasta el mismísimo suelo, conviertiendo al pabellón en un auténtico oasis.

Lo que tal vez no han pensado demasiado los del MIT, es que en Zaragoza de vez en cuando sopla un Cierzo de narices, así que esperemos que no haga demasiado viento o el invento se les irá al garete. En cualquier caso yo ya tengo ganas de ponerme el bañador y cruzar las paredes como si nada.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: