web analytics

Detector de metales para Android

Por David Denia ,

Una inteligente aplicación utiliza la brújula digital de los Android para detectar metales

¿Sabías que puedes usar tu HTC Magic o Dream como detector de metales? Aunque si hay algo, a la hora de elegir terminal, que nos permita decantarnos por alguno de estos dos Androids en detrimento digamos… del iPhone, espero que no sea el Metal Detector.

detector

Metal Detector es una aplicación para Android, que puede usarse en el HTC Dream o el Magic que aprovecha el magnetómetro interno que usan estos smartphones a modo de brújula.  El mismo principio usado para detectar el campo magnético de La Tierra es usado para… detectar el campo magnético de determinados metales (no funcionará para buscar el bocadillo de mortadela, por muy bien envuelto que esté con papel de aluminio).

Esta aplicación no tiene demasiada precisión o sensibilidad y en sí es bastante inútil lo que no quita que se pueda usar para vacilar a los colegas unas cuantas veces. Los chicos de HD Blog han editado el siguiente vídeo de demostración.

En CLiPset LaB ya lo hemos probado sobre un HTC Magic y realmente funciona, aunque no creo que este verano, se vean por las playas de Benidorm oleadas de usuarios  de los HTC Android gateando por la arena y buscando tesoros enterrados. Aunque todo es posible…

La única utilidad que a una mente perversa como la mía se le puede ocurrir es la de usarlo como un detector  de metales manual  de esos que usan en los aeropuertos. En fin todos invitamos a casa a amigos de los que no estamos ni mucho menos orgullos.  Con la tontería, las risas y el ímpetu investigador  podemos, además, aprovechar para meter mano a alguna ingenua que quiera pasar por nuestro particular protocolo de seguridad.

En definitiva… ¡Chúpate esa iPhone!

Compartir en: