web analytics

Desinstala QuickTime en Windows, Apple no arreglará fallos de seguridad

Apple no arreglará dos fallos de seguridad graves de este reproductor en Windows, su respuesta es que lo desinstales

Por Manu Contreras ,

QuickTime en Windows

QuickTime es el reproductor de vídeo de Apple para poder reproducir vídeos en ciertos formatos propietarios de la empresa. Aunque ya hace tiempo que existen reproductores mucho mejores, como por ejemplo VLC, QuickTime ha sido un reproductor instalado en muchos PC gracias a que se puede instalar junto a iTunes.

Ahora conocemos que QuickTime para Windows es un peligro para la seguridad de los equipos, según comenta la empresa de seguridad y antivirus Trend Micro que ha detectado dos vulnerabilidades que en teoría permite la ejecución de código de forma remota.

Incluso el gobierno de EE.UU. está pidiendo que se desinstale este reproductor de los equipos con Windows, por lo que el problema no debería tomarse a la ligera.

Apple ha decidido no actualizar su reproductor en Windows y se ha olvidado mencionarlo hasta que no se han descubierto estas dos vulnerabilidades. Por lo tanto, al ser un producto que ya no se actualizará o recibirá parches de seguridad, es aconsejable desinstalar QuickTime lo antes posible.

+ Info | Trend MicroThe Register

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Marko

    No recuerdo la vez que Apple sacara algún software sin vulnerabilidad. Pero un reproductor de vídeos?!