web analytics

Descubre el CERN por dentro con Google Street View

Ya puedes visitar virtualmente las instalaciones del CERN sin necesidad de moverte de tu silla

Por Juan Castromil ,

cern

Ya no hace falta que seas licenciado en física de partículas, matématico teorico, ni nada similar para entrar en el CERN y ver sus imponentes instalaciones, incluyendo el Gran Colisionador de Hadrones LHC, así como otras menos conocidas pero no menos interesantes como ATLAS o ALICE.

Para ello solo necesitas usar Google View y meterte hasta la cocina del CERN con todo lujo de detalles. Este es el resultado de la colaboración entre el CERN y Google que en 2011 estuvieron de visita durante dos semanas por las instalaciones del conocido centro de investigación y aprovecharon para tomar unas fotos de recuerdo.

Uniendo esas fotos con mucha paciencia durante unos cuantos meses han logrado recrear los espacios con imágenes envolventes obteniendo un resultado es de lo más interesante, sobre todo si eres aficionado a la ciencia. Ahora sólo te queda sentarte tranquilamente en tu sila y esperar un rato a ver si ves pasar por allí algún bosón de Higgs de esos que todo el mundo anda buscando. Bueno no, mejor no te lo tomes en serio.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: