web analytics

Descuartizan el iPhone 7 para descubrir cómo son su novedades por dentro

Las novedades del iPhone 7 plus por dentro... desmontando hasta el último tornillo

Por Juan Castromil ,

iphone-7-teardown1

Es habitual que los chicos de iFixit hagan su particular striptease tecnológico de cada nuevo gadget que cae en sus manos. Pero con el iPhone 7 existe siempre un extra de morbo por ver cómo es por dentro y descubrir todas las novedades. Y en esta ocasión se han encontrado con algunas sorpresas ya que una de sus novedades estrella: la desaparición del jack de audio ha supuesto un rediseño interno.

iphone-7-teardown2

Así pues lo más destacable es que donde antes estaba la conexión de audio analógica (jack) ahora han insertado un motor táptico de gran tamaño que sirve para generar respuestas vibratorias sobre el botón home, que ahora es completamente táctil. Un botón que ya no es mecánico y que por lo tanto debería dejar de producir uno de los fallos más comunes en el iPhone.

iphone-7-teardown3

Gracias a este espacio extra, la batería también ha crecido de forma sutil, pasando de los 2.750 a los 2.900 mAh. No es mucho pero desde Apple prometen que esto combinado con el nuevo procesador A10 Fusion es capaz de mejorar su autonomía gracias a su mejor gestión de la energía. Ya veremos si es cierto. Lo que si es destacable es que cuando el procesador está a pleno rendimiento, se calienta de forma evidente. Esperemos que esto no suponga ningún tipo de problema futuro.

El tercer elemento a destacar es la cámara dual, que lógicamente ocupa el doble de espacio que en el modelo normal. El doble sistema óptico y el doble sensor sin embargo comparten un elemento: el estabilizador óptico. Una buena forma de optimizar recursos.

iphone-7-teardown4

Por último tanto la bandeja de la nanoSIM como el conector Lightning (y demás “agujeros” en el chasis) están protegidos por juntas tóricas para evitar la entrada de agua en el interior. Así es como han conseguido la resistencia certificada frente al agua y el polvo.

La puntuación final de reparabilidad del iPhone 7 plus es de 7 sobre 10. Vamos que no es imposible pero tampoco está al alcance de cualquiera. Sea como sea, nunca es recomendable abrir gadgets en casa sin los conocimientos necesarios y muchas veces tampoco incluso con ellos.

 

 

Compartir en: